Museo nacional de culturas populares, Ciudad de México

Museo nacional de culturas populares, Ciudad de México

Un museo nacido con el propósito de difundir las culturas populares de méxico.

El Museo Nacional de Culturas Populares fue creado en 1982. Su objetivo fundamental es documentar, difundir y estimular las iniciativas de los creadores de las culturas populares de México, tanto de ámbitos rurales como urbanos, a través de exposiciones y con la realización de actividades artístico-culturales.

El MNCP es un espacio abierto para que las organizaciones populares se vinculen entre sí y participen en el desarrollo de las actividades del mismo.
Sus exposiciones se definen a partir de temas relacionados con las culturas populares y son presentadas de tal manera que someten a la discusión pública asuntos ligados a procesos sociales, políticos y económicos.

En apoyo a los objetivos del museo y al discurso de sus exposiciones, se programan actividades paralelas de carácter académico, lúdico y recreativo: eventos artístico-culturales de música, danza y teatro; conferencias, seminarios, talleres, presentaciones de libros y discos, ciclos de video y expoventas artesanales y de cocina regional, entre otras.
Cuenta además con servicio de visitas guiadas, asociadas a talleres en los que se refuerzan los mensajes de las exposiciones y del propio museo.

DIRECCIÓN:
Museo Nacional de Culturas Populares
Av. Hidalgo, 289
Col. del Carmen
Coyoacán, México D. F.
Tel.: 41 55 09 20

www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx
cpmncp@conaculta.gob.mx

HORARIO:
Martes a jueves: 10.00 a 18.00 h.
Viernes a domingo: 10.00 a 20.00 h.

PRECIO:
Entrada general: 11.00 pesos.
Domingos: entrada libre.
Entrada libre a menores de 12 años y mayores de 60, jubilados
y pensionados,
personas con capacidades diferentes, estudiantes y maestros con credencial.

ACCESIBILIDAD:
Este museo cuenta con rampas y elevadores para personas en silla de ruedas.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque este museo es un espacio abierto a la diversidad en el que se fomenta el diálogo intercultural a partir de acciones que favorecen el conocimiento, reconocimiento y respeto por el pluralismo cultural.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios