'Noche de max estrella', círculo de bellas artes, Madrid

Esta actividad expiró el viernes, 26 de marzo de 2010

'Noche de max estrella', círculo de bellas artes, Madrid

Un paseo por los lugares que max estrella recorrió en “luces de bohemia”.

Vuelve la "Noche de Max Estrella" a las calles de Madrid que Valle-Inclán hizo escenario de "Luces de Bohemia". Y lo hace en el año en el que se conmemora el nacimiento Miguel Hernández, por lo que en esta edición Max Estrella compartirá protagonismo con el poeta de Orihuela.

Como cada año, la marcha comenzará en el Pretil de los Consejos (Calle Mayor, 84, frente a Casa Ciriaco), donde situó Valle-Inclán la Cueva de Zaratustra, inicio del peregrinaje de Max Estrella. Y culminará ante el Congreso. Allí cerrará la andariega marcha el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica. Luego, en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes, el colofón.

Comprometidos estudiosos de Miguel Hernández estarán en la "Noche de Max Estrella". Desde el catedrático y poeta Jorge Urrutia (abriendo la noche, en Zaratustra), hasta el Secretario General de la Asociación Colegial de Escritores, Andrés Sorel (en la Sala de Columnas), pasando por el director de la Cátedra Miguel Hernández, Francisco Esteve (en la Casa de Correos).

En el recorrido, Jesús Miranda de Larra estará junto a la casa en la que vivió y murió su antepasado Mariano José, con el crítico Enrique Centeno.

Ante las casas de Calderón y Lope, flanqueado por Natalia Menéndez, directora del Festival de Almagro, y por el director de escena, Carlos Aladro, se rendirá tributo a la vida y obra del sabio Luciano García Lorenzo.

En la Buñolería (Chocolatería de San Ginés), la Taberna de Picalagartos, el Café Colón y en el Callejón del Gato (Las Bravas y sus espejos), hablarán los escritores, periodistas y dramaturgos Ramón Irigoyen, Rosana Torres, Liz Perales, Manuel Gómez y Chatono Contreras.

Y antes de llegar al Congreso, la parada obligada en el Ateneo, su Presidente, Carlos París, recibirá a los bohemios, que llegarán de la Plaza de Santa Ana, donde Víctor Márquez Reviriego habrá conciliado a Lorca con Hernández, con la anuencia de Calderón, ante el frontispicio del Español, nuestro Partenón teatral.

En el Círculo, final de partida, Sorel y las actrices Izaskun Azurmendi y Alicia Mohíno precederán, con textos de Hernández y Valle, al mensaje del Día del Teatro de manos de Luis Araújo e Ignacio Amestoy.

Y se cerrará la noche con una actuación de Carola Escarola y un refrigerio para los andariegos.

LUGAR DE ENCUENTRO:
Pretil de los Consejos.
Calle Mayor, 84
(Frente a Casa Ciriaco)

FECHA:
Viernes, 26 de marzo de 2010.

HORARIO:
El recorrido se iniciará a las 19.00 h y se prolongará hasta la media noche.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Actividad gratuita.

MÁS INFORMACIÓN:
Círculo de Bellas Artes.
Marqués de Casa Riera, 4
28014 Madrid
Tel.: 913 605 400

www.circulobellasartes.com
info@circulobellasartes.com

POR QUÉ NOS GUSTA...
Pocas veces la cultura resulta tan festiva como en este divertido peregrinaje, que ya se ha convertido en una cita ineludible.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios