'Nuestras ciudades, nuestro futuro'. Museo franz mayer, Ciudad de México

Esta actividad expiró el domingo, 20 de marzo de 2011

'Nuestras ciudades, nuestro futuro'. Museo franz mayer, Ciudad de México

Exposición que propone diez proyectos sustentables en diez ciudades para el 2030.

"Nuestras ciudades, nuestro futuro" es un programa del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés), cuyo 25 aniversario se celebra con esta exposición.


ITDP, junto con reconocidos arquitectos internacionales de vanguardia, han seleccionado diez ciudades que han demostrado ser líderes en la implementación de proyectos innovadores de movilidad sustentable: Ahmedabad, Budapest, Buenos Aires, Cantón, Ciudad de México, Dar es Salam, Yakarta, Johannesburgo, Nueva York y Río de Janeiro.

Estos arquitectos han imaginado cómo serían estas ciudades si crecieran de acuerdo a "Los diez principios para la movilidad sustentable" desarrollados por ITDP y el urbanista danés Jan Gehl. Los resultados combinan creatividad con pragmatismo y muestran lo que es posible cuando diseñamos nuestras ciudades para nosotros mismos y para nuestro futuro.

Las propuestas muestran calles seguras y llenas de vida que promueven la equidad económica y social; que privilegian a los peatones, las bicicletas y el transporte público; y con las que es posible reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Imagen: "Ciudad de México". Arquitecto del proyecto: Arquitectura 911 sc.

DIRECCIÓN:
Museo Franz Mayer
Hidalgo 45.
Centro Histórico
06300 México, D. F.
Tel. 5518.2266,
ext. 251, 254

www.franzmayer.org.mx
museo@franzmayer.org.mx

FECHA:
Desde el 2 de febrero
al 20 de marzo de 2011.

HORARIO:
Martes a domingo: 10.00 a 17.00 h.

PRECIO:
Incluido en la entrada general.
Admisión general: 45 pesos.

Estudiantes y maestros: 25 pesos.

Entrada gratuita:
Los martes.
Miembros del ICOM, afiliados, adultos mayores de 60 años y niños menores de 12 años.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque el objetivo de este proyecto es estimular la reflexión sobre el tipo de ciudades en las que queremos vivir y cómo podemos contribuir cada uno de nosotros a crearlas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios