'Núm3ros de buena familia'. Caixaforum Palma de Mallorca

Esta actividad expiró el domingo, 29 de mayo de 2011

'Núm3ros de buena familia'. Caixaforum Palma de Mallorca

Exposición que analiza el proceso de invención de los números, las diferentes tipologías y su importancia en nuestra vida diaria.

¿Qué tienen en común una langosta, un coche y una burbuja de cava? ¿Y dos sillas con dos manos y dos pies?


A estas preguntas y a muchas otras se responde en esta exposición dedicada a las familias de los números. A lo largo de cinco milenios, han ido surgiendo las distintas familias de números para resolver problemas que exigían una creatividad cada vez mayor: los números naturales, los números enteros, los números racionales, los números reales y los números complejos.


El desarrollo numérico ha permitido contar, ordenar, situar, comparar, repartir, calcular, codificar... y disponer de un lenguaje que hoy en día resulta esencial, tanto para la vida cotidiana como para el desarrollo de la ciencia y la técnica.


La muestra propone un recorrido por la historia de los números desde los naturales a los complejos ofreciendo al visitante la posibilidad de ponerse en la piel del hombre anumérico, al que la necesidad obligó a inventar los números y, con posterioridad, a perfeccionarlos para atender a deseos tan diferentes como los de contar las ovejas de su rebaño en la prehistoria o, más recientemente, hacer posible la revolución digital.


En paralelo a la exposición, CaixaForum ha organizado visitas para familias y para el público general, así como actividades educativas para escuelas.

DIRECCIÓN:
CaixaForum Palma
Plaza de Weyler, 3
07001 Palma
Tel.: 971 17 85 00
Fax: 971 72 21 20

www.fundacio.lacaixa.es
ccpalma.fundacio@lacaixa.es

FECHA:
Del 30 de marzo al 29 de mayo de 2011.

HORARIO:
De lunes a sábados, de 10.00 a 21.00 h.
Domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Actividad gratuita.

ACCESIBILIDAD:
Edificio accesible para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición muestra de una forma tan divertida como clara la importancia de los diferentes números en todos los aspectos de la vida cotidiana.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios