'Ofrenda de muertos 2009', museo dolores olmedo, Ciudad de México

Esta actividad expiró el domingo, 3 de enero de 2010

'Ofrenda de muertos 2009', museo dolores olmedo, Ciudad de México

Un año más, el museo celebra el día de muertos mostrando espléndidos altares.

Celebrar la muerte, esperar alegres la llegada de los difuntos que una vez al año vienen a visitar a sus familiares, establecer un lazo entre éste y el otro mundo son algunos de los argumentos para la gran fiesta que el pueblo mexicano realiza durante los últimos días de octubre y los primeros de noviembre en todo el territorio nacional.

La ofrenda de muertos es una de las tradiciones rescatadas que Dolores Olmedo legó al recinto que lleva su nombre donde, por más de 50 años, montó altares dedicados a personajes de la cultura de la talla de Diego Rivera y Frida Kahlo.
Desde la creación del museo, la ofrenda ha sido dedicada a la profesora María Patiño, su madre y, a partir de 2002, el museo también recuerda a su fundadora.


En festejo de su XV aniversario de la institución y del Día de Muertos, el Museo Dolores Olmedo presenta una retrospectiva de ofrendas montadas a la usanza de doña Lola.
Paredes y pisos tapizados de flores de cempasúchil, papel picado en morado y rosa, piezas de cartonería de Carmen Caballero y Pedro Linares y artesanías del Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Puebla y Oaxaca adornarán el montaje de cinco altares dedicados a la señora Olmedo y su madre, la profesora María Patiño, a Diego y a Frida, a José Guadalupe Posada y a Fernando Gamboa.

Como actividad paralela, los días 1 y 2 se celebrará en el museo la Fiesta del Día de Muertos con varios espectáculos basados en el folclore mexicano: teatro, danza, títeres, cuentacuentos... Además, el domingo se realizará el undécimo Concurso de Disfraces de la Calavera Catrina.

DIRECCIÓN:
Museo Dolores Olmedo
Avenida México, 5843
Col. La Noria
Del. Xochimilco
16030 México, D. F.

Tel.: (55) 5555 1221
(55) 5555 0891
(55) 55551016

www.museodoloresolmedo.org.mx
informes@museodoloresolmedo.org.mx

FECHA:
Del 28 de octubre de 2009 al 3 de enero de 2010.

HORARIO:
Martes a domingo, de 10.00 a 18.00 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Incluido en la entrada del museo.
Público nacional: 5 pesos.
Público extranjero: 55 pesos.
INAPAM y menores de 6 años: entrada libre.
Todos los martes: entrada libre.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque las ofrendas del Museo Dolores Olmedo son famosas por su colorido y calidad, y porque brindan una estupenda excusa para visitar este magnífico museo.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios