'Patas. huellas de la evolución', museo de la ciencia de valladolid

Esta actividad expiró el domingo, 4 de julio de 2010

'Patas. huellas de la evolución', museo de la ciencia de valladolid

Veintiséis fotografías de ingo arndt que muestran, vistas desde abajo, las patas de los grupos animales más importantes del planeta.

Esta exposición es el fruto de tres meses de trabajo de Ingo Arndt, que recorrió más de 10 000 km por varios zoos y terrarios de Suiza, Alemania, Austria y Namibia, donde captó más de 5400 imágenes, 26 de ellas expuestas en la muestra.

Sobre fondo negro y desde abajo, con el objetivo de observar con detalle las plantas de los animales, las fotografías, de gran formato y ricos colores, muestran las extremidades de algunas especies representativas de los distintos biomas de la Tierra.

Patas de anfibios, reptiles, aves, insectos y mamíferos con uñas, con cojinetes palmares, con discos adhesivos, con membranas interdigitales..., desgastadas o sumamente delicadas, con escamas o estriadas, a veces peludas, azuladas, amarillas, rojas, blancas, marrones, con rayas de colores...

Pero ¿cuál es la razón de esta diversidad de formas, colores y pieles? Todo tiene un significado más profundo, que se deriva de la función de la pata. La pata ayuda la criatura en cuestión -que se adapta a su entorno- a correr, a saltar, a botar, a trepar, a columpiarse, a amortiguar los saltos y, incluso, a limpiarse. A lo largo de millones de años, la naturaleza ha ido desarrollando una diversidad de patas equivalente a la diversidad de especies, partiendo de las aletas originales, que fueron evolucionando hacia formas de pata inicialmente simples, primeramente de ocho dedos y después de cinco.

Imagen: "Gecónido", Ingo Arndt.

DIRECCIÓN:
Museo de la Ciencia
Avenida de Salamanca, s/n
47014 Valladolid
Tel.: 983 144 300
Fax: 983 144 301

www.museocienciavalladolid.es
informacion@museodelaciencia.es

FECHA:
Del 26 de mayo al 4 de julio de 2010.

HORARIO:
Del 1 de septiembre al 30 de junio.
De martes a domingo, de 10.00 a 19.00 h.
Cerrado: los lunes, excepto festivos y los días 24, 25, 31 de diciembre, 1 y 6 de enero.
Del 1 de julio al 31 de agosto.
De martes a domingo, de 11.00 a 21.00 h.
Cerrado: los lunes, excepto festivos.

Visitas guiadas:
De martes a viernes, a las 17.00 h.
Sábados y domingos, a las 12.00 y a las 18.00 h.

PRECIO:
Entrada gratuita a la exposición.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
El Museo de la Ciencia no presenta barreras arquitectónicas, dispone de todo tipo de servicios (ascensores, rampas, sillas de ruedas, etc.) que lo hacen accesible a grupos de personas con discapacidad.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque las fotografías de Arndt son imágenes de gran belleza y precisión, que combinan arte y ciencia a partes iguales.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios