'Pierre huyghe: la estación de las fiestas', palacio de cristal, Madrid

Esta actividad expiró el lunes, 31 de mayo de 2010

'Pierre huyghe: la estación de las fiestas', palacio de cristal, Madrid

Un proyecto ideado específicamente para el palacio de cristal donde, por primera vez, han entrado flores, plantas y árboles en floración.

"La estación de las fiestas" se ha concebido especialmente para este espacio (actualmente reservado a proyectos de arte dirigidos por el Museo Reina Sofía).

El paisaje visionario que ocupa el centro del luminoso pabellón tiene una huella circular, tal vez aludiendo a la forma esférica de la Tierra, o quizás evocando un instrumento temporal -como la esfera de un reloj- que marcase la sucesión cíclica de días, meses y estaciones.

Las plantas que incluye este paisaje se asocian a festividades y celebraciones populares de todo el mundo: rosas rojas de San Valentín, calabazas de Halloween, cerezos en flor que señalan el inicio de la primavera... Huyghe espera que en ese cosmos utópico todo pueda florecer al mismo tiempo (en algún momento de la exposición) y amalgama fechas dispares, diseminadas intermitentemente por el calendario anual, en una festividad combinada, "un ramillete de efemérides", de modo que la gente de todas partes del mundo podría reunirse y hacer causa común.

Pierre Huyghe (París, 1962) se graduó en la École nationale supérieure des arts décoratifs de París en 1985. Su obra se ha mostrado en exposiciones individuales en numerosas instituciones, incluyendo el Centre Pompidou, París, 2000; Kunsthaus Bregenz, Austria, 2002; Guggenheim Museum, Nueva York, 2003; Dia, Chelsea, Nueva York, 2003; MUSAC, León, 2007.

Actualmente vive y trabaja en Nueva York.

DIRECCIÓN:
Palacio de Cristal
Parque del Buen Retiro
Madrid

FECHA:
Del 17 de marzo al 31 de mayo de 2010.

HORARIO:
De octubre a abril.
Lunes a sábado, de 10.00 a18.00 h.
Domingos y festivos, de 10.00 a 16.00 h.

De mayo a septiembre.
Lunes a sábado, de 11.00 a 20.00 h.
Domingos y festivos, de 11.00 a 18.00 h.
Martes, cerrado.

PRECIO:
Entrada gratuita.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Escalera con 10 escalones de 17 cm de altura sin pasamanos. La sala de exposiciones es diáfana y se distribuye en un solo nivel.

MÁS INFORMACIÓN:
Museo Reina Sofía
Santa Isabel, 52
28012 Madrid
Tel.: 91 774 10 00
Fax: 91 774 10 56

www.museoreinasofia.es
direccion.mncars@mcu.es

POR QUÉ NOS GUSTA...
Museo, exposición, instalación, Pierre Huyghe, planta, estaciones, arte contemporáneo.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios