'Premios nacionales en la biblioteca nacional de españa: paco bezerra', biblioteca nacional, Madrid

Esta actividad expiró el jueves, 25 de marzo de 2010

'Premios nacionales en la biblioteca nacional de españa: paco bezerra', biblioteca nacional, Madrid

Una nueva sesión de este ciclo, en la que paco bezerra dictará la conferencia “sobre ‘dentro de la tierra’ y todo lo que dudo”.

La Biblioteca Nacional de España ha programado el ciclo "Premios Nacionales en la Biblioteca Nacional de España", que permite escuchar las palabras de algunos de los premiados recientemente.

En está ocasión le toca el turno a Paco Bezerra que, en 2009, recibió el Premio Nacional de Premio Nacional de Literatura Dramática por la obra "Dentro de la tierra". Impartirá una conferencia que lleva por título "Sobre 'Dentro de la tierra' y todo lo que dudo".

Dramaturgo, letrista y actor, Paco Bezerra (Almería, 1978) fue finalista del Premio de Teatro Romero Esteo en el año 2004 por "Viaje a Tindspunkt", con la que también obtuvo el Premio Morales-Martínez/Barahona de Soto. Asimismo fue finalista del Premio Teatro Exprés por "La piedra", convocado por la Asociación de Autores de Teatro de España; ganador del Premio de Teatro Jóvenes Creadores de la Comunidad de Madrid por "Ventaquemada" y del Premio a la Promoción de Almería en el Exterior 2009.

En el año 2007 se le concedió el Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca por la obra "Dentro de la tierra", con la que también obtuvo el Premio Nacional de Literatura Dramática 2009. Otros de sus textos son: "El piano de la bruta", "Yo fantasma" y "La mesa del fondo".
Su obra se ha traducido al italiano, húngaro y francés.

Además de su faceta como dramaturgo, Paco Bezerra ha trabajado como actor. En la actualidad trabaja como profesor en el Laboratorio de Teatro William Layton.

DIRECCIÓN:
Biblioteca Nacional
C/ Recoletos, 20-22
28071 Madrid
Tel.: 91 580 78 00

www.bne.es
difusion@bne.es

LUGAR:
Salón de actos.

FECHA:
Jueves, 25 de marzo de 2010.

HORARIO:
A las 19.00 h.

PRECIO:
Entrada libre. Aforo limitado.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las personas que deseen acceder a las salas de exposiciones y al salón de actos pueden entrar sin salvar ningún escalón por la planta 0.

La biblioteca dispone de dos sillas de ruedas que puede facilitar a las personas que lo necesiten y así lo soliciten. Para utilizarlas o solicitar ser acompañado por el personal de la biblioteca por un recorrido sin escalones, hay que dirigirse al personal de recepción.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Para los amantes del teatro, escuchar a este dramaturgo hablar de los entresijos de su oficio puede resultar muy interesante.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios