'Ruibal, pura pintura, 1963/2009'. sala de exposiciones del teatro fernán-gómez, Madrid

Esta actividad expiró el sábado, 15 de mayo de 2010

'Ruibal, pura pintura, 1963/2009'. sala de exposiciones del teatro fernán-gómez, Madrid

Una intensa y extensa exposición retrospectiva de la obra de ruibal.

Rubial encarna la figura del artista puro, bohemio, arbitrario, salvaje, caprichoso, instintivo. Es un artista totalizador que pinta, esculpe y escribe poemas y unos aforismos muy peculiares que llama vuelos.

Esta exposición muestra las diversas etapas que han conformado su desarrollo estético durante cerca de medio siglo. No es solo una antológica, una colección de piezas escogidas y significativas, sino una visión de su andadura plástica desde sus inicios, al comienzo de los sesenta, hasta ahora mismo.

Pintura, poesía, dibujos, aforismos pueblan las paredes de este Centro de Arte donde palpita el aliento de un mágico pintor que se empeña en reducir los elementos que emplea para hacer protagonista de su dimensión a la pintura.

Rubial (Pontevedra 1942) realizó su primera exposición en Murcia, en 1967, desde entonces ha expuesto en distintos países y ciudades con un marcado éxito. En 1979, en Rayuela, de Madrid, obtuvo carta de naturaleza, que se consolidó en Arco'84. Desde ese año no ha vuelto a exponer en Madrid. Ahora, veinticinco años más tarde, regresa lleno de fuerza, de imaginación, de sutileza, con este mundo sutil, rítmico, iluminado, impactante.

"La bella en metamorfosis", Rubial, 1994.

DIRECCIÓN:
Sala de Exposiciones del Teatro Fernán-Gómez
Jardines del Descubrimiento
Plaza de Colón s/n
28001 Madrid

Tel.: 914 800 300 (Centralita)
Fax: 914 800 303

www.teatrofernangomez.com
info@teatrofernangomez.com

FECHA:
Del 8 de abril al 15 de mayo de 2010.

HORARIO:
Martes a sábados: de 10.00 a 21.00 h.
Domingos y festivos: de 10.00 a 19.00 h.

PRECIO:
Entrada libre.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para persona de movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Por que la pintura de Ruibal es despojamiento, sensibilidad convertida en un diálogo de trazos, líneas capaces de describir un mundo lleno de elegancia y de emoción. Es misterio y búsqueda de esencialidad.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios