'Santiago, punto de encuentro. obras maestras de la catedral y caixa galicia', sede fundación caixa galicia santiago de composte

Esta actividad expiró el domingo, 7 de noviembre de 2010

'Santiago, punto de encuentro. obras maestras de la catedral y caixa galicia', sede fundación caixa galicia santiago de composte

Exposición que reúne 58 obras de arte procedentes de los fondos de la de la basílica compostelana y de la colección caixa galicia.

Esta exposición ofrece un recorrido a través de diez siglos de creación artística en un inédito diálogo entre las colecciones de la basílica compostelana y la Fundación Caixa Galicia, confrontando a los grandes artistas contemporáneos de los siglos XX y XXI con obras milenarias del Maestro Mateo y otros artistas medievales.

Las obras, alejadas por siglos de historia, se reparten a través de diez salas de exposición que las enfrentan en diálogo abierto, ofreciendo un escaparate de excepcionales paralelismos.

Así, trabajos escultóricos del Maestro Mateo o fustes de la antigua fachada norte de la Catedral, ambos del siglo XII, comparten espacio con obras de autores como Dalí, Picasso o Chillida, en una selección que incluye también el trabajo de autores gallegos como Francisco Leiro, Manolo Paz, Castelao, Lugrís, Asorey o Maside, entre otros.

En total, se han reunido 58 piezas en multitud de soportes y formatos, en una cita histórica para el arte gallego donde se pueden ver algunas de las obras del Museo de la Catedral tras los procesos de restauración acometidos con el patrocinio de Caixa Galicia.

DIRECCIÓN:
Sede Fundación Caixa Galicia Santiago
Rúa do Vilar, 19
15705 Santiago de Compostela
Tel.: 981 55 25 77

www.fundacioncaixagalicia.org
fundacion@caixagalicia.es

FECHA:
Del 29 de abril al 7 de noviembre 2010.

HORARIO:
Todos los días, de 12.00 h. a 14.00 h. y de 16.00 h. a 21.00 h.

Visitas guiadas para público en general:
Martes y sábados, a las 19.30 h.
Domingos, a las 12.30 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entrada libre y gratuita.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para personas con movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta ambiciosa exposición permite disfrutar, por primera vez fuera de la basílica, de algunas de las obras maestras custodiadas en el Museo de la Catedral, enfrentadas a una selección de las piezas más destacadas de la colección de arte moderno de Caixa Galicia.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios