'Susurros de la colección franz mayer'. Museo franz mayer, Ciudad de México

Esta actividad expiró el domingo, 8 de enero de 2012

'Susurros de la colección franz mayer'. Museo franz mayer, Ciudad de México

Exposición que muestra la faceta de franz mayer como coleccionista.

Franz Mayer-Traumann Altschul nació en Mannheim, Alemania, el 3 de septiembre de 1882; pasó los primeros años de su vida en su ciudad natal y, después de vivir cuatro años en Londres, decidió en 1905 mudarse a México en donde llevó a cabo una brillante carrera en el área financiera. En 1933 abrigó la nacionalidad del país que lo acogió por más de 70 años; murió en su casa de la ciudad de México el 25 de junio de 1975.


A lo largo de su vida reunió 9500 piezas de arte, 1400 azulejos y 10 000 libros. Hombre de múltiples intereses también sintió atracción por el cultivo de las más extrañas y delicadas orquídeas y claveles procedentes de diversas partes del mundo. Sus inquietudes no sólo se limitaron al coleccionismo, su gran pasión. La fotografía fue otro de sus intereses: a través del lente de su cámara retrató por 20 años la diversidad cultural de México y de otros países que visitó.


El deseo de legar su colección a México estuvo latente desde la segunda mitad de la década de 1940 y se plasmó en el museo que lleva su nombre.
Ahora, en el marco del festejo del 25 aniversario del museo, se presenta "Susurros de la colección Franz Mayer", exhibición que muestra la historia del acervo, destacando la labor de Mayer. A través de alrededor de 100 piezas, entre fotografías, libros y documentos, da a conocer a este personaje, sus aficiones y transformaciones en el campo del coleccionismo; además de mostrar el proceso por el cual conformó su biblioteca.


La muestra se completa con un video interactivo que narra la vida de Franz Mayer en México y describe los orígenes del proyecto del museo y la adquisición de sus primeras piezas.

Imagen: Conaculta/JVL.

DIRECCIÓN:
Museo Franz Mayer
Hidalgo 45.
Centro Histórico
06300 México, D. F.
Tel. 5518.2266,
ext. 251, 254

www.franzmayer.org.mx
museo@franzmayer.org.mx

FECHA:
Desde el 14 de julio de 2011 al 8 de enero de 2012.

HORARIO:
Martes a viernes: 10.00 a 17.00 h.
Sábado y domingo: 11.00 a 18.00 h.

PRECIO:
Admisión general: 45 pesos.

Estudiantes y maestros: 25 pesos.

Miembros del ICOM, afiliados, adultos mayores de 60 años
y niños menores de 12 años: Entrada gratuita.

Martes: Entrada libre.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque de cada una de las piezas que componen esta exposición emana ese amor por los objetos propio de todo coleccionista apasionado.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios