Talleres dominicales: 'Al compás del sonido'. Museo franz mayer, Ciudad de México

Esta actividad expiró el domingo, 21 de agosto de 2011

Talleres dominicales: 'Al compás del sonido'. Museo franz mayer, Ciudad de México

Tres talleres en torno al sonido y los fonógrafos.

Hasta el 21 de agosto de 2011, puede verse en el Museo Franz Mayer la exposición Fonógrafos. Ecos del pasado, que reúne más de 200 de fonógrafos y gramófonos, en un estado de conservación impecable, provenientes de la colección Salvador Vélez García. Además, por medio de registros de audio, fotografías y videos, se analizan los avatares de estas máquinas parlantes.


En paralelo a la exposición, el museo ha programado tres talleres relacionados con el mundo del sonido y los fonógrafos.


Programa de los talleres:

Domingo 7 de agosto.

El sentido de la música.

En el arte, un recurso frecuente de sensibilización es la experimentación sensorial; una manera de lograrla es a través del bloqueo de alguno de nuestros sentidos, lo cual sensibiliza al resto. En este taller, mediante la experimentación de percepciones sonoras y sensoramas, los participantes crearán obras abstractas que reflejen los sentimientos y emociones que los distintos sonidos les evoquen.


Domingo 14 de agosto.

Radionovela.

La radionovela es un relato sonoro elaborado a partir de una historia; ésta cuenta con diálogos enriquecidos con efectos sonoros y pistas musicales, que agregan realismo y generan atmósferas en la narración. Estas radionovelas fueron muy recurrentes a principios del siglo XX, llegándose a convertir en parte del entretenimiento de los radioescuchas. Con estas premisas, en el taller se realizará un ejercicio sonoro a través del cual se desarrollará una radionovela con efectos musicales que complementen la narración.


Domingo 21 de agosto.

Un sonido aterciopelado.

El fonógrafo fue el artilugio que revolucionó la forma de capturar el sonido, de grabar las voces de sucesos históricos y de alegrar instantes de la vida cotidiana. Los participantes en este taller se trasladarán al pasado y construirán su propio fonógrafo..

DIRECCIÓN:
Museo Franz Mayer
Hidalgo 45.
Centro Histórico
06300 México, D. F.
Tel. 5518.2266,
ext. 251, 254

www.franzmayer.org.mx
museo@franzmayer.org.mx

LUGAR:
Claustro.

FECHA:
Los domingos del 7 al 21
de agosto de 2011.

HORARIO:
A las 12.00 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Cuota de recuperación: 35.00 pesos.
Afiliados: 25.00 pesos.
Incluye: admisión al museo, visita guiada y material.

MÁS INFORMACIÓN:
Subdirección de Servicios Educativos.
Tel.: 5518-2266 ext. 245 a 247.
Correo electrónico: educativos@franzmayer.org.mx

POR QUÉ NOS GUSTA...
Tres interesantísimos talleres para pasar una divertida y provechosa mañana de domingo.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios