Talleres educativos para la personas de la tercera edad. aula social zarco del hospital clínico san carlos. Madrid

Esta actividad expiró el lunes, 1 de octubre de 2012

Talleres educativos para la personas de la tercera edad. aula social zarco del hospital clínico san carlos. Madrid

Los profesionales del hospital impartirán talleres para fomentar hábitos de vida saludables en los centros de mayores los distritos de chamberí y moncloa.

Creada en noviembre de 2011, el Aula Social Zarco es un proyecto que pretende convertirse en un espacio estable para conciliar el conocimiento científico con la divulgación social y ser una apuesta permanente de cultura, música y bellas artes para los usuarios y vecinos de los barrios de Moncloa y Chamberí.


Este nuevo proyecto del Aula Social Zarco, que coordina Nicolás Díaz-Toledo, en colaboración con el Proyecto Sonrisas de la Asociación de Educación para la Salud (ADEPS), se concreta en la realización de un taller al mes en los distintos centros de mayores, comenzando con las zonas de Chamberí y Moncloa por su cercanía al hospital.

Se persigue, asimismo, conseguir que los mayores visiten el hospital, participen en charlas de divulgación y realicen actividades encaminadas a mejorar su salud. Otra de las vías de colaboración que se pondrá en marcha consistirá en que los mayores organicen obras de teatro, musicales, exposiciones y otras actividades de carácter cultural y social en el Hospital Clínico San Carlos, coincidiendo con su 225 aniversario, que se celebrará en 2012.


Al término de los talleres programados, los ponentes responderán a las preguntas planteadas por los asistentes, a los que se entregará un modelo de evaluación con objeto de conocer su nivel de satisfacción y que puedan proponer, si lo desean, sugerencias.

INFORMACIÓN:
Aula Social Doctor Zarco
Hospital Clínico San Carlos
C/ Profesor Martín Lagos, s/n
28040 Madrid
Tel. de información: 91 330 33 60

Aula Social Doctor Zarco
aulazarco.hcsc@salud.madrid.org

TIPO DE PÚBLICO:
Personas de la tercera edad.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque el objetivo de estos talleres es enseñar a los mayores qué pueden hacer para mantener y mejorar su salud física y mental.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios