'Tanagras. figuras para la vida y la eternidad. colección del museo del louvre', centro cultural bancaja, Valencia

Esta actividad expiró el miércoles, 7 de julio de 2010

'Tanagras. figuras para la vida y la eternidad. colección del museo del louvre', centro cultural bancaja, Valencia

Más de 200 estatuillas de terracota procedentes del museo del louvre.

Las Tanagras son estatuillas de terracota policromada que representan a personajes efectuando labores cotidianas. Se fabricaron en la antigua Grecia y su finalidad era esencialmente funeraria y decorativa.

Deben su nombre al lugar donde se descubrieron de manera fortuita durante el invierno de 1870-71, cuando fueron halladas por campesinos en los campos y colinas que rodean Beocia, región norte de Atenas donde se ubicaba la ciudad de Tanagra.

Esta exposición está integrada por aproximadamente 210 figuras datadas entre los siglos IV y III antes de Cristo. Proceden en su totalidad de la colección de Tanagras del Museo del Louvre, una de las más completas del mundo.

Algunas de las obras incluidas en ella no habían salido nunca antes del Louvre, y otras ni siquiera se han expuesto en el museo francés por tratarse de piezas de reciente adquisición.

La colaboración entre Bancaja y el Louvre ha permitido la restauración de parte de las piezas, que se presentan por primera vez al público en Valencia con todo su esplendor tras el trabajo de los restauradores.

La amplia selección de piezas mostrada destaca no sólo por su valor cultural y artístico, sino también por la posibilidad que abre al visitante de conocer usos y costumbres de la vida cotidiana en la época de la Grecia clásica.

La vertiente didáctica está presente en esta exposición, abierta a la visita de los colegios. Los centros escolares pueden concertar sus visitas a través del correo electrónico:
cultura.tanagras@fundacionbancaja.es

DIRECCIÓN:
Centro Cultural Bancaja
Plaza de Tetuán, 23
46003 Valencia
Tel.: 96 387 58 64

FECHA:
Del 29 de marzo al 7 de julio de 2010.

HORARIO:
De lunes a domingo: de 9.00 a 21.00 h.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entrada libre y gratuita.

MÁS INFORMACIÓN:
Tel.: 902 33 66 44
obrasocial.bancaja.es

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque estas estatuillas desprenden un peculiar encanto.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios