Te invitamos este domingo a la 'fiesta de la lectura'

Esta actividad expiró el domingo, 10 de junio de 2012

Te invitamos este domingo a la 'fiesta de la lectura'

La editorial bayard organiza en el feria del libro de madrid el evento "la fiesta de la lectura" con animaciones a la lectura para abuelos y nietos y ¡muchas sorpresas más!

La Feria del Libro de Madrid inunda estos días la capital de esos grandes compañeros que son los libros. Pero será el domingo 10 de junio cuando tendrá lugar uno de los actos más especiales, divertidos y sorprendente. Y es que, la editorial Bayard y la Fundación Bayard organizan con motivo del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional el evento "La Fiesta de la Lectura" en el que abuelos y nietos podrán disfrutar del placer de la lectura compartida.


Esta "Fiesta de la Lectura" arrancará con la presentación de la "La gran animación de la lectura", un proyecto por el que las dos entidades organizadoras enviarán a Cruz Roja Comunidad de Madrid, 1.800 revistas para que los niños que participen en sus campamentos urbanos en el mes de julio, disfruten de una lectura apropiada a su edad, interesante y divertida. Además, Bayard enviará pautas de animación a la lectura para que los voluntarios de Cruz Roja puedan conseguir las máximas ventajas de la lectura para los niños. Una voluntaria de Cruz Roja contará su experiencia con las revistas de Bayard.


Como colofón, el evento contará con la presencia de Paco Abril, experto en animación a la lectura que realizará una actividad lúdica relacionada con la lectura en la que el disfrute de niños y mayores está garantizado. Para despedir el acto, se procederá a la reproducción de la canción de la revista Caracola (Editorial Bayard) interpretada por la cantante Lucía Gil.


Todos los niños que asistan al acto con sus abuelos recibirán como regalo el libro "La historia de nuestra familia".

¿Se te ocurre algún plan mejor para este domingo?

Dirección:
FERIA DEL LIBRO DE MADRID
Pº del Duque de Fernán Núñez
Jardines del Buen Retiro
Pabellón Actividades Banco Sabadell

Horario
Domingo 10 de junio
De 13:00 a 14:00

Asistentes
Niños acompañados de sus abuelos y familias

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque es la mejor oportunidad para conocer el mundo de la lectura compartida entre abuelos y nietos. Una actividad en la que los más pequeños se divertirán y recordarán durante mucho tiempo. ¡Y los mayores también!

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios