Titirimundi 2010, xxiv festival internacional de teatro de títeres de Segovia

Esta actividad expiró el jueves, 13 de mayo de 2010

Titirimundi 2010, xxiv festival internacional de teatro de títeres de Segovia

Este prestigioso festival cuenta cada año con una programación que garantiza variedad, calidad y opciones para todas las edades.

En esta edición participarán 32 compañías de 12 países, que representarán 324 funciones, 187 de las cuales en Segovia capital, en plazas, calles, patios históricos, iglesias y teatros.

El resto tendrá lugar en todo el territorio peninsular, llegando hasta Navarra (Barañáin) y Castellón (Benicasim) e incluso a Portugal (Guarda). Castilla y León (Valladolid, Ávila, Salamanca, Urueña, Zamora, Villamayor de Santiago y Toro), y Madrid y su provincia también acogerán espectáculos de Titirimundi.

Considerado uno de los festivales de títeres más importantes del mundo, Titirimundi presenta cada primavera una amplia programación de montajes escénicos de títeres, marionetas y teatro de objetos llegados de todo el mundo.

Titirimundi 2010 se caracterizará por la voluntad de mostrar de forma coherente nuevas tendencias, que este año se manifestará en propuestas como el espectáculo de los Hermanos Forman ("Obludarium"), de la República Checa o la de los finlandeses Walo & Hakkarainen ("Discusiones"), pioneros e innovadores del malabarismo contemporáneo fusionado con el teatro visual y el vídeo.

La oferta incluye espectáculos para todas las edades, tanto para los adultos como para los niños más pequeños, que desde los 6 meses podrán disfrutar de sutiles y bellos espectáculos, como los de Teloncillo, Alto Teatro, etc., o para público familiar, como el montaje de improvisación de Gili Ivri, o los títeres hechos con globos de Jean Philippe Atchoum, entre tantos otros.

También habrá un Titirimundi de cine en La Alhóndiga, en el que se proyectará un documental, apoyado por una exhibición, de la trayectoria teatral del titiritero Francisco Peralta.

En su vertiente didáctica, Titirimundi ofrecerá un taller de talla de títeres para profesionales a cargo de un tallista de la altura de Chris Geris (Compañía Plansjet), que se podrá visitar en la Casa de los Picos.

Otra actividad paralela será "Titiricole", una propuesta para el público infantil en la que los niños realizarán sus títeres y representarán sus obras en los mismos espacios que los titiriteros.

Vale la pena consultar su programación e ir preparando los planes para no perderse la oportunidad de disfrutar con este enriquecedor e inagotable arte.
El programa puede verse en la web: www.titirimundi.com

Imagen: Les Zanimos: "Un petit bal de rien du tout". Foto: Filou.

INFORMACIÓN GENERAL:
TITIRIMUNDI.
Web: www.titirimundi.com
E-mail: titirimundi@titirimundi.com

Oficina de Turismo de la Junta de Castilla y León.
Tel. 921 460 334

Centro de Recepción de Visitantes.
Tel.: 921 466 720

Patronato de Turismo.
Tel.: 921 466 070

FECHA:
Desde el 7 hasta el 13 de mayo de 2010.

HORARIO:
Según el espectáculo.
Consultar programación.

PRECIO:
Entre 1 y 15 €, dependiendo de la sala.

TIPO DE PÚBLICO:
Público de toda edad.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque Titirimundi está considerado como uno de los mejores y más prestigiosos festivales de títeres del mundo.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios