'Un Madrid de cuento 2010', en la comunidad de Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 28 de noviembre de 2010

'Un Madrid de cuento 2010', en la comunidad de Madrid

Bajo el lema “todo cuenta”, narradores de cinco países contarán sus historias para mayores y niños en más de 80 espacios de la comunidad de madrid.

El XVI Festival Internacional de Narración Oral "Un Madrid de Cuento" tendrá lugar entre el 15 y el 28 de noviembre organizado por la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas.


Este año, bajo el lema "Todo cuenta", en el festival participarán narradores procedentes de Estados Unidos, Cuba, Venezuela,
México y de distintas comunidades autónomas españolas. Narradores de fama internacional y jóvenes valores contarán historias a grandes y pequeños. Algunas vienen desde generaciones antiguas, otras se cuecen aquí mismo, en nuestro momento y nuestro espacio.


Como viene siendo habitual, el festival se desarrollará en bibliotecas públicas y municipales de toda la Comunidad de Madrid, la Biblioteca Nacional y Casa de América, hospitales, residencias de mayores, residencias infantiles, pubs y teatros, institutos de enseñanza secundaria y CEPIS.


En esta edición el festival presenta seis secciones:

Ciclo de narradores noveles, en la que se darán a conocer los nuevos valores en el arte de la narración oral, que intervendrán en cuatro contadas colectivas donde podrán contar una historia en sesiones abiertas al público.


Cuenta con nosotros, con la participación de los narradores de larga trayectoria.


Taller: "Cuenta tus cuentos preferidos". Dirigido a todos los públicos, a partir de 8 años, que quieran aprender a contar un cuento desde su propio punto de vista.
Impartido por con la cuentista cubana Mayra Navarro.


Reflexiones sobre narración oral, con "Los mayores también cuentan". Jornadas de encuentro e intercambio de experiencias entre el grupo de narradores "Los mayores también cuentan" y dos narradoras de dilatada experiencia profesional: Read MacDonald y Mayra Navarro.


Taller: "Cuenta historias con luces y sombras".
Dirigido a todos los públicos, a partir de 8 años, que quieran aprender a contar un cuento a través de fotografías antiguas que evocarán a sus protagonistas.
Impartido por Alex Torregrosa.


Taller de Rap con el Chojín y su equipo. Dirigido a jóvenes y adultos, a partir de 13 años, que quieran aprender a contar una historia a ritmo de hip-hop.

El programa completo de actividades puede consultarse en el área de descargas de la página: Un Madrid de cuento 2010.

ORGANIZA:
Subdirección General de Bibliotecas
C/ Alcalá, 31
28014 Madrid

www.madrid.org/bpcm/
serv.bib@madrid.org

FECHA:
Del 15 al 28 de noviembre de 2010.

HORARIO:
Consultar programación.

TIPO DE PÍBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entre 3 y 7 € en salas teatrales, cafés y pubs.
Gratis en el resto de los centros.
Consultar programación.

MÁS INFORMACIÓN:
Un Madrid de cuento 2010.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque pocos placeres hay comparables al de escuchar una buena historia bien contada.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios