'Un viaje al cine español'. sala de exposiciones del teatro fernán-gómez, Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 8 de enero de 2012

'Un viaje al cine español'. sala de exposiciones del teatro fernán-gómez, Madrid

Exposición que muestra cómo ha cambiado y evolucionado el cine español desde principio de los años ochenta hasta nuestros días.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España celebra en el año 2011 el 25 Aniversario de los Premios Goya, con los que reconoce a los mejores profesionales del sector para cada una de las especialidades técnicas y creativas.


Con motivo del citado aniversario, se presenta esta muestra que introduce al visitante en un viaje al cine español de estos 25 años y que evidencia la calidad del trabajo de nuestros profesionales.


La exposición se organiza a partir de 25 recreaciones de cada una de las películas ganadoras del Premio Goya a la Mejor Película desde la primera edición en 1986 hasta la última de 2010. De manera complementaria, las 25 escenografías están acompañadas de una serie de materiales vinculados a ellas: fotografías, diseños de producción, vestuario, maquetas, etc.

Estas 25 películas también son un viaje por la historia española. En ellas se reflejan los cambios de valores, gustos y modas en la sociedad que, de un modo u otro, intentan retratar.

DIRECCIÓN:
Sala de Exposiciones del Teatro Fernán-Gómez
Jardines del Descubrimiento
Plaza de Colón s/n
28001 Madrid
Tel.: 914 800 300 (Centralita)
Fax: 914 800 303

www.teatrofernangomez.com
info@teatrofernangomez.com

FECHA:
Del 11 de octubre de 2011 al 8 de enero de 2012.

HORARIO:
Martes a sábados:
de 10.00 a 21.00 h.

Domingos y festivos:
de 10.00 a 19.00 h.

PRECIO:
Entrada libre.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
El edificio es accesible para persona de movilidad reducida.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una exposición cargada de recuerdos y emociones para quienes en su momento fueron espectadores de estas películas, y de sorpresas para los aficionados más jóvenes que hoy están descubriendo nuestro cine.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios