'Usa today', centro torrente ballester, ferrol

Esta actividad expiró el domingo, 3 de octubre de 2010

'Usa today', centro torrente ballester, ferrol

Exposición que reúne una cincuentena de artistas norteamericanos que comenzaron a despuntar a finales de la década de los setenta y, sobre todo, en los ochenta.

Lo primero que llama la atención al analizar las trayectorias de los artistas presentes en esta exposición, muchos de ellos autodidactas, es la coincidencia del medio en el que crecieron. Semejantes gustos musicales; el diseño de fanzines, revistas y publicaciones baratas caracterizadas por sus contenidos críticos y sin concesiones; la edición de vídeos de factura casera; una narrativa bizarra plagada de referencias a los dibujos animados, al cómic y a la publicidad; diseños para portadas de discos, flyers, pegatinas, camisetas y, sobre todo, la fascinación por el mundo del skate.

Creadores que, lejos de originarse en el museo o la galería, se desarrollan en circuitos independientes al margen del sistema.

Ray Barbee, Cheryl Dunn, Fernando Elvira, Shepard Fairey (Obey), Mark Gonzales, Matt Gordon, Tommy Guerrero, Spike Jonze, Steve Powers (Espo), Clare E. Rojas, Mark Ryden, Jeff Soto o Ed Templeton son algunos de la cincuentena de artistas que presentan sus obras en esta exposición.

DIRECCIÓN:
Centro Torrente Ballester
Calle Concepción Arenal, s/n
15402 Ferrol
A Coruña
Tel.: 981 944 187
Fax: 981 944 199

www.centrotorrenteballester.es
centrotorrenteballester@ferrol.es

LUGAR:
Zona nueva y Sala de proyectos.

FECHA:
Del 22 de julio al 3 de octubre de 2010.

HORARIO:
Invierno:
De 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.

Verano (15 junio al 15 de septiembre):
De 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.30 h.

Domingos (todo el año):
De 11.00 a 15.00 h.

Lunes: Cerrado.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

PRECIO:
Entrada libre y gratuita.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque esta exposición da a conocer a una serie de artistas que le están sugiriendo al arte culto que ha llegado el momento de auparse del pedestal y asumir otras realidades.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios