Verónica forqué vuelve al teatro con shirley valentine

Esta actividad expiró el lunes, 23 de abril de 2012

Verónica forqué vuelve al teatro con shirley valentine

La actriz se sube a los escenarios para realizar este monólogo en el teatro principal de zaragoza hasta el próximo 23 de abril.

Shirley Valentine es, tal vez el mayor éxito de la historia del teatro actual. No hay estadísticas precisas, pero sí es conocido que desde su estreno en 1986 esta "comedia perfecta", como fue definida por la crítica, es cada día más joven. En todos estos años parece que haya ido ganando en frescura y universalidad, según ha ido creciendo el protagonismo de la mujer en los profundos cambios de los convencionalismos sociales.

Por eso, tal vez, la obra del entonces joven autor de Lyverpool, Willy Russell, no se ha dejado de representar ni un solo día en algún teatro del mundo. No hay país con cierta tradición teatral, o incluso sin ella, donde no se conozca. No hay lengua, por lo tanto, a la que no haya sido traducida. Y sigue y sigue creciendo su récord histórico.

Eso es lo que nos animó a acometer su revisión entre nosotros. Además su nuevo montaje en Londres, donde ha vuelto en olor de éxito al West End como si fuera ayer. Y es que Shirley Valentine va mucho más allá del clásico monólogo. De hecho, no es un monólogo al uso.

El teatro de habla inglesa distingue muy bien el monólogo del "solo play". En este formato, la palabra se utiliza en castellano, se aplica cuando lo que se representa es una comedia o una tragedia donde un solo personaje va contando lo que podría ser representado por todos los personajes que entran y salen de su vida. Por eso la dificultad de la única actriz sobre el escenario, para enfrentarse al reto. Por eso la hacen las grandes actrices del mundo.

Nosotros tenemos una gran suerte: Verónica Forqué da vida a este gran texto. Y es, sin duda alguna, una de nuestras grandes cómicas con un sentido del humor único y especial, con el que toca todos los palos.

Probado está su talento en todos los géneros y formatos, pero últimamente es en el teatro donde Verónica Forqué mejor se siente, y con este papel tiene la prueba de fuego para estar "mejor que en casa".

DIRECCIÓN:
Teatro Principal
Plaza Sinués Urbiola, 2
50001 Zaragoza
Tel. 976 296 090

HORARIO:
Del 20 de abril al 23 de arbil de 2012
Viernes, 20: 20.30 h.
Sábado, 21: 18.30 y 21.30 h.
Domingo, 22: 21.30 h.
Lunes, 23: 18.30 h.

PRECIO:
De 6 a 25 €

TIPO DE PÚBLICO:
Público en general

POR QUÉ NOS GUSTA...
La vuelta a los escenarios de esta querida actriz no podía ser mejor recibida. Un monólogo que hará que no puedas parar de reir.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios