Villancico 2010: 'Antes de que cante el gallo', fundación joan miró, Barcelona

Esta actividad expiró el domingo, 9 de enero de 2011

Villancico 2010: 'Antes de que cante el gallo', fundación joan miró, Barcelona

El artista conceptual antoni llena presenta su interpretación de la navidad.

Desde 2007, con motivo de las fiestas navideñas, la Fundación Joan Miró pide a un artista que haga una interpretación de la Navidad.
El artista Antoni Llena presenta este año "Antes de que cante el gallo", una propuesta que consiste en un sencillo gallinero con gallinas y gallo que convivirán en el Patio del olivo de la Fundación del 2 de diciembre de 2010 al 9 de enero de 2011. Con este gallinero del artista rinde homenaje tanto al mensaje original de la Navidad como el espíritu artístico de Joan Miró.

"Antes de que cante el gallo" investiga de manera literal el símbolo bíblico del gallo y hace una referencia directa al Nuevo Testamento. Para Llena, con la Navidad se abre un ciclo que comienza con un episodio de precariedad y vulnerabilidad (el nacimiento de Jesús en un establo) y que acaba con la figura del gallo que ilustra el desenlace de la biografía de Cristo. Se trata de una doble traición: la del mensaje cristiano y la del mensaje de la Navidad. Y de una ironía introducida por el artista: la de reducir este drama a la cotidianidad indiferente de unos simples animales de granja.

Antoni Llena, pionero del arte conceptual en Barcelona, también ha querido hacer referencia a la falta de vida y espontaneidad a que tienden los museos actuales. Llena quiere simbolizar el retorno de esta vitalidad y también la importancia del mundo de la granja y de la tierra para el fundador de la Fundación (basta recordar el microcosmos representado en el famoso cuadro de Joan Miró, La masía).

DIRECCIÓN:
Fundación Joan Miró
Parc de Montjuïc, s/n
08038 Barcelona
Tel.: 934.439.470
Fax: 933.298.609

www.fundaciomiro-bcn.org
fjmiro@bcn.fjmiro.es

LUGAR:
Patio del olivo.

FECHA:
Del 2 de diciembre de 2010 al 9 de enero de 2011.

HORARIO:
De martes a sábado: de 10.00 a 19.00 h.
Jueves: de 10.00 a 21.30 h.
Domingos y festivos: de 10.00 a 14.30 h.
Lunes no festivos: cerrado.

PRECIO:
Entrada general a la Fundación:
Adultos: 8,5 €.
Reducida: 6 €.

TIPO DE PÚBLICO:
Público general.

ACCESIBILIDAD:
Las personas con silla de ruedas u otros colectivos de personas con discapacidad pueden acceder con facilidad al edificio.
Los anchos de paso que hay en diferentes salas de exposición son extraordinarios y se garantiza el acceso con absoluta comodidad a todo el público.
El museo dispone de un de un lavabo y un ascensor adaptados.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Una obra, a la vez frágil y contundente, que explora la eterna paradoja que el arte de todos los tiempos ha pretendido ilustrar y comunicar.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios