World press photo 13 llega a Barcelona

Esta actividad expiró el domingo, 8 de diciembre de 2013

World press photo 13 llega a Barcelona

Del 6 de noviembre al 8 de diciembre de 2013 el centro de cultura contemporánea de barcelona (cccb) acogerá la novena edición del ya mítico festival fotográfico internacional.

La novena edición de la exposición internacional World Press Photo, organizada por la Fundación Photographic Social Vision y el CCCB, recoge las 143 fotografías ganadoras del prestigioso premio internacional de fotoperiodismo. Este año la selección cuenta con tres ganadores españoles, Bernat Armangué, Emilio Morenatti y Daniel Ochoa de Olza. Además, el CCCB se convierte en el único centro español que exhibirá los trabajos ganadores de la categoría proyectos multimedia creada en 2011, que cuenta también con dos españoles galardonados, Pep Bonet y Miquel Dewever-Plana.

En esta edición han participado 5.666 fotógrafos (de los que 235 son españoles) de 124 nacionalidades, con 103.481 imágenes enviadas, clasificadas en ocho categorías: Noticias de actualidad, Temas de actualidad, Temas contemporáneos, Vida cotidiana, Retratos en el entorno, Retratos, Naturaleza y Deportes.

«FACE REALITY», lema de la presentación de WPP en Barcelona, invita a los visitantes a testimoniar, sin censura ni manipulaciones, el estado del mundo, y nos enfrenta a la realidad global y local para poder reflexionar acerca de nuestros puntos de vista y ampliarlos. Como cada año, las imágenes premiadas nos informarán, emocionarán e interrogarán, convirtiendo World Press Photo en una cita ineludible para cualquier ciudadano que quiera estar mejor informado.

DIRECCIÓN:
Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB)
Montealegre, 5, 08001, Barcelona.

HORARIO:
Del 6 de noviembre al 8 de diciembre de 2013
De martes a domingo de 11 a 20 h.
Lunes no festivos cerrado

PRECIO:
Entrada estándar: 6 euros.
Reducida: 4 euros.
Entradas combinadas para dos exposiciones: 8 euros / 6 euros.
Entrada gratuita para menores de 12 años, Amigos del CCCB, Jubilados titulares de la Tarjeta Rosa, parados, miembros del ICOM y, también, los domingos de 15 a 20 h.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios