'World Press Photo 2011'. Museo franz mayer, Ciudad de México

Esta actividad expiró el domingo, 17 de julio de 2011

'World Press Photo 2011'. Museo franz mayer, Ciudad de México

Muestra de los ganadores del concurso internacional más importante de fotoperiodismo, organizado anualmente por la fundación holandesa world press photo.

Cada año, un jurado internacional independiente escoge las fotografías ganadoras del concurso World Press Photo entre las enviadas por fotoperiodistas, agencias, diarios y fotógrafos de todo el mundo.


Las imágenes ganadoras se exhiben en una exposición anual itinerante que recorre 100 ciudades de 45 países, con la condición de que las obras se puedan mostrar sin ningún tipo de censura. El hecho de que miles de visitantes de todo el mundo vean esta exposición evidencia el poder de la fotografía para superar las fronteras lingüísticas y culturales.

El certamen World Press Photo 2011, con 108 059 imágenes realizadas por 5847 fotógrafos de 125 nacionalidades, superó todos los récords anteriores. Este año la sudafricana Jodi Bieber obtuvo el primer lugar por el retrato de Bibi Aisha, una mujer afgana a la que le fueron amputadas nariz y orejas por no obedecer a su marido, la imagen exhibe la situación de maltrato de muchas mujeres en el mundo.

En la exposición, compuesta por 300 fotografías de diversos temas, destaca también la del mexicano Fernando Brito, ganador del tercer lugar de la categoría de noticias generales.


En paralelo a la exposición, durante los meses de junio y julio el Museo Franz Mayer organizará un ciclo de cine documental, cursos especializados en fotografía y visitas guiadas especiales.


Foto: "Bibi Aisha", Jodi Bieber.

DIRECCIÓN:
Museo Franz Mayer
Hidalgo 45.
Centro Histórico
06300 México, D. F.
Tel. 5518.2266,
ext. 251, 254

www.franzmayer.org.mx
museo@franzmayer.org.mx

FECHA:
Desde el 18 de junio hasta el 17 de julio de 2011.

HORARIO:
Horario especial para visitar la exposición:
Martes a viernes,
de 10.00 a 19.00 h.

Sábado y domingo,
de 11.00 a 19.00 h.

PRECIO:
Admisión general: 45 pesos.

Estudiantes y maestros: 25 pesos.

Miembros del ICOM, afiliados, adultos mayores de 60 años
y niños menores de 12 años: Entrada gratuita.

Martes: Entrada libre.

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque “World Press Photo” aporta imágenes para la memoria colectiva. Imágenes impactantes que han cambiado, en numerosas ocasiones, el transcurso de la historia y la opinión pública.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios