'XIV feria de teatro de castilla y león'. ciudad rodrigo (Salamanca)

Esta actividad expiró el sábado, 27 de agosto de 2011

'XIV feria de teatro de castilla y león'. ciudad rodrigo (Salamanca)

Durante cinco días, treinta y una compañías ofrecerán sus espectáculos para público de todas las edades.

Del 23 al 27 de agosto de 2011, Ciudad Rodrigo acoge la XIV Feria de Teatro de Castilla y León. Durante estos cinco días, podrán verse los últimos montajes escénicos de 31 compañías procedentes de España, Portugal, Italia, Francia y Bélgica. La feria contará con dos estrenos absolutos, dos estrenos nacionales y nueve estrenos en Castilla y
León.


En el conjunto de las propuestas seleccionadas este año destaca la programación 14 espectáculos destinados al público infantil y familiar. Otra disciplina escénica que tendrá una presencia especial en la feria es la danza, con seis espectáculos que recogen prácticamente todas las modalidades: danza urbana, contemporánea, infantil, flamenco, aérea y de calle.
Tampoco faltarán otras disciplinas y géneros, como son el teatro contemporáneo, clásico, musical, gestual, de calle, títeres o malabares.

Uno de los aspectos que singulariza esta feria respecto a citas similares es el denominado "Divierteatro", un programa gracias al cual la pedagogía teatral toma las plazas de Ciudad Rodrigo convirtiendo a niños y jóvenes en protagonistas de todo tipo de actividades relacionadas con el teatro. Bajo el lema "El teatro por dentro", este año "Divierteatro" estará dedicado a todo lo que sucede tras el telón, que el espectador no puede ver pero que resulta imprescindible para el desarrollo del espectáculo.


Las obras se representarán en nueve escenarios diferentes, tanto en los espacios culturales de la ciudad como en algunas de sus calles y plazas.

El programa completo de la feria puede verse en la web:
www.feriadeteatro.com

LUGARES:
Teatro Nuevo Fernando Arrabal.
Espacio Afecir.
Sala B Teresianas.
Salón de Actos Residencia de Los Sitios.
Claustro de la Catedral.
Palacio de Los Águila.
Plaza Herrasti.
Patio de Los Sitios.
Pista de Bolonia.

FECHA:
Del 23 al 27 de agosto de 2011.

HORARIO:
Los espectáculos y actividades se desarrollarán entre las 10.30 y las 23.30 h.
Consultar programación:
www.feriadeteatro.com

POR QUÉ NOS GUSTA...
Porque durante estos días, el bello casco antiguo de Ciudad Rodrigo se convierte en un enorme escenario en el que se pueden contemplar espectáculos teatrales de todo tipo.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios