Zarzuela: noche en la verbena de la paloma, en Madrid

Esta actividad expiró el domingo, 3 de marzo de 2013

Zarzuela: noche en la verbena de la paloma, en Madrid

Del 23 de febrero al 3 de marzo los teatros del canal acogen esta revisión de la zarzuela de tomás bretón.

En esta Noche de verano en la verbena de La Paloma no hacen falta teléfonos móviles ni ordenadores portátiles para actualizar una obra que no pasa de moda; el amor, los celos y la fiesta son tan actuales hoy como hace cien años. Producción de los Teatros del Canal y la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

La Verbena de la Paloma es una obra coral, cuya acción transcurre en las calles y los bares: salón y cocina de todos los españoles. En esta particular puesta en escena del clásico de la zarzuela, los personajes conviven sobre un andamio como en la 13 Rue del Percebe. Si en verano la gente vive en la calle como si fuera su casa, la directora Marina Bollaín convierte la calle en casa, de ahí la idea de un andamio donde la farmacia está arriba a la izquierda o el bar ocupa todo el segundo piso. En esta calle-casa los sentimientos son secretos a voces y todos opinan de todo. Lo que no se cuenta no se siente, no se ve y se olvida pronto. La intimidad no existe.

Y la fiesta como punto álgido, donde se baila sin complejos, sin conocer los pasos. Los bares colocan barras en la calles adornadas y sus altavoces crean un lío acústico de temas folckóricos, canciones de toda la vida y el último hit del verano.

Los sentimientos se calientan hasta que estalla el drama, que tendrá la duración e intensidad de los fuegos artificiales.

DIRECCIÓN:
TEATROS DEL CANAL
Cea Bermúdez, 1, 28015, Madrid.
Sala Roja

HORARIO:
Del 23 de febrero al 3 de marzo
Martes a sábado a las 20 h.
Domingo a las 18.30 h.

PRECIO:
De 15 a 35 euros

FICHA TÉCNICA DEL ESPECTÁCULO
Directoror: Marina Bollaín (esc.); Miguel Roa y Manuel Coves (mus.). A partir de la obra de Tomás Bretón
Intérpretes: Amparo Navarro, César San Martín, María José Suárez
Duración: 1 h 15 min

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios