¿Por qué es importante controlar el colesterol de la sangre?

¿Por qué es importante controlar el colesterol de la sangre?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica la importancia de controlar con frecuencia nuestros niveles de colesterol en sangre. ¿Por qué es tan importante?

Controlar nuestros niveles de colesterol en sangre es fundamental porque la cantidad de placas de ateroma, su tamaño y la posibilidad de las mismas de obstruir los vasos sanguíneos depende de la concentración de colesterol de nuestra sangre. En esto influyen tanto la concentración total de colesterol en la sangre, el nivel de LDL y el nivel bajo de HDL. Por eso es importante saber no sólo si uno tiene alto el colesterol sino si tiene alto el valor LDL y/o bajo el de HDL.

Respecto a la medición de colesterol en la sangre, es importante guardar un ayuno de 12 horas de comidas con grasa porque las determinaciones analíticas son muy dependientes de la ingesta grasa en las horas previas.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios