¿Qué pacientes necesitan insulina en el tratamiento de la diabetes?

¿Qué pacientes necesitan insulina en el tratamiento de la diabetes?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica las diferencias del tratamiento con insulina, dependiendo del tipo y la gravedad de nuestra diabetes.

Los pacientes con diabetes tipo I pierden las células que producen insulina y la única manera de tratarles es dándoles la insulina que no producen.

Los pacientes con diabetes tipo II requieren también a veces insulina como tratamiento. En general, los pacientes con diabetes que están ingresados en un hospital y con una enfermedad grave requieren momentáneamente un tratamiento con insulina inyectada para controlar estrictamente la glucosa y evitar complicaciones relacionadas con el ingreso. También algunos pacientes que requieren insulina en su domicilio. En general, son pacientes que no se controlan con fármacos orales (principalmente porque siguen estando demasiado gordos o porque no hacen ejercicio) o que llevan muchos años con la diabetes (sus células productoras de insulina han tenido que producir demasiada insulina demasiado tiempo y se acaban muriendo).

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios