MENOPAUSIA

¿Cómo sé si tengo la menopausia?


Publicado por Patricia Lopez, redactora de Plusesmas.com
Creado: 11 de agosto de 2014 10:30 | Modificado: 19 de mayo de 2016 15:34


¿Cómo sé si tengo la menopausia?

"¿Cómo me puedo dar cuenta si ya entré en la menopausia si tomo pastillas anticonceptivas?" Nuestro equipo de médicos de Respuesta Salud responden esta consulta.

El uso de anticonceptivos hormonales puede interferir en la interpretación de síntomas debidos a la perimenopausia.

Durante el periodo de la perimenopausia se pueden dar muchos y diferentes síntomas según la mujer. Uno de los mas típicos y frecuentes es la irregularidad de los ciclos menstruales, causando irregularidades del sangrado en cuanto a periodicidad de presentación, cantidad y duración del sangrado.

El uso de anticonceptivos hormonales durante este momento puede enmascarar los síntomas ya que puede hacer que esa irregularidad no se presente o no sea tan evidente. Aunque en momentos mas avanzados la irregularidad se presentará igualmente.

Artículo recomendado

Personas mayores dependientes, ¿qué hacer cuando empieza la fragilidad?

Personas mayores dependientes, ¿qué hacer cuando empieza la fragilidad?

La fragilidad rara vez llega de golpe, sino con pequeños “no pasa nada”: un tropiezo al levantarse del sofá, un olvido de nombres que antes salían solos, más...

PUBLICIDAD

Relacionados

Comentarios