¿Cómo se trata la demencia frontotemporal?

Nuestro equipo de médicos de Respuesta Salud responden esta consulta. "Mi marido con 69 años tiene demencia frontotemporal. Quisiera saber cómo se trata y qué solución tiene, ya que los neurólogos no nos lo explican bien. Está en tratamiento psiquiátrico pero se queja siempre."

La demencia frontotemporal es una patología en la que se afecta la personalidad, el comportamiento y el lenguaje (pérdida de la habilidad de expresar y entender el lenguaje). Las personas que la padecen pueden tener conductas impropias, pueden perder las habilidades sociales, presentar dificultades para tomar decisiones, etc...

No se conoce la causa que la produce y hoy por hoy no existen tratamientos curativos. Hay medicaciones que ayudan a frenar la progresión y también se dan medicaciones para controlar síntomas como pueden ser la ansiedad, depresión, etc..

Los síntomas que comenta de su marido son propios de la enfermedad. El tratamiento psiquiátrico puede ayudar pero no los va a eliminar.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios