Infección de oído tras una mastoiditis

Nuestro equipo de médicos de Respuesta Salud responden esta consulta.: "Soy una persona que sufro de hipotiriodismo y de artrosis en las caderas y artritis. Estuve e el hospital por o mastoiditis en el oíd. Quiero quiero saber qué puedo hacer porque mi oído me está supurando mucho. Yo uso audífono. ¿Qué puedo hacer para quitar esta infección?

Las patologías que usted padece son susceptibles de tratamiento por diferentes epecialistas. La gran mayoría de padecimientos que presenta son crónicos y requieren de tratamientos por largo tiempo.

Lo mas urgente es valorar lo antes posible por un otorrino esa supuración e hipoacusia que presenta y mas teniendo en cuenta el antecedente de mastoiditis que comenta. Hay que saber si es un proceso de drenaje de la intervención o realmente es una complicación de la misma.

En cuanto al hipotiroidismo y el control del peso habrá que ver si la situación está desompensada, en cuyo caso habría que aumentar la medicación que esté tomando. Para ello sería necesaria una analítica en donde se vean los valores de TSH, T3 y T4. Una vez compensada la situación probablemente se regularía mejor el nivel de colesterol y el peso.

Una vez comprobado el estado del tiroides lo mas recomendable para bajar peso y los niveles de colesterol es hacer una dieta equilibrada y ejercicio (en su caso natación por los problemas de artrosis y artritis que presenta). La disminución de peso también ayudará a controlar los síntomas de artrosis y artritis.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios