Síntomas de la menopausia


Publicado por Patricia Lopez, redactora de Plusesmas.com
Creado: 11 de agosto de 2014 10:30 | Modificado: 6 de febrero de 2015 10:02


"¿Los medicamentos para la menopausia te hacen engordar? Y, ¿qué otra cosa puedo tomar que no sean medicamentos?" Nuestro equipo de médicos de Respuesta Salud responden esta consulta.

Si se refiere a la terapia hormonal sustitutiva no tiene porqué aumentar de peso. En algunas mujeres más susceptibles podría ser que si se diera el caso pero no es algo general.
Uno de los productos no hormonales que se utilizan son los Fitoestrógenos de soja. Estos elementos tienen una acción parecida a los estrógenos naturales por lo que pueden paliar en cierta medida los síntomas típicos de esta etapa.

Artículo recomendado

Personas mayores dependientes, ¿qué hacer cuando empieza la fragilidad?

Personas mayores dependientes, ¿qué hacer cuando empieza la fragilidad?

La fragilidad rara vez llega de golpe, sino con pequeños “no pasa nada”: un tropiezo al levantarse del sofá, un olvido de nombres que antes salían solos, más...

PUBLICIDAD

Relacionados

Comentarios