¿Debo hablar de sexo con mi médico?

¿Debo hablar de sexo con mi médico?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica si es recomendable comentar ciertas alteraciones que se produzcan en nuestra vida sexual con un profesional médico.

Hablar de sexo con un profesional de la salud, no sólo es normal, sino deseable. Generalmente la sexualidad suele ser un tabú, y esto puede ser parte del problema. Por otra parte muchos problemas médicos y psicológicos pueden dar síntomas precoces en el deseo o en la calidad de las relaciones sexuales, por ejemplo la ansiedad, la depresión el dolor.

El sexo es una función biológica como otra cualquiera, por ello los médicos están entrenados para hablar sin prejuicios del mismo, además existen condiciones para hablar con ellos en confidencialidad. En muchas ocasiones la gente pregunta a amigos los cuales pueden no estar adecuadamente informados y transmiten ideas erróneas que pueden empeorar la situación. Sin embargo muchos médico están formados para saber de lo realmente importante: los problemas que pueden existir, que enfermedades pueden están influenciando el problema y cuál es la variabilidad de las conductas sexuales.Cuando se quiera o se necesite una ayuda más especializada es posible acudir a profesionales formados en sexualidad.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios