¿Debo preocuparme si aumenta mucho mi deseo sexual?

¿Debo preocuparme si aumenta mucho mi deseo sexual?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica si el aumento destacado del deseo sexual de una persona puede llegar a ser síntoma de alguna patología y puede llegar a convertirse en algo por lo que preocuparse.

Los ciclos en el aumento y descenso del deseo sexual son habituales a lo largo de toda la vida. Por norma general en los hombres la libido disminuye a partir de los 70 años, pero mantener una libido similar a las previas o algo mayor puede ser normal y positivo. Ante estas situaciones es recomendable abordar el tema sin tabúes con la pareja ya que puede ayudar a resolver las dudas que plante el aumento del deseo sexual.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que si el aumento del deseo sexual es muy intenso y se asocia a cambios en la conducta como mayor agresividad o impulsividad es recomendable que sea estudiado por su médico, ya que existen enfermedades como la enfermedad de Parkinson u otras alteraciones neurológica o tratamientos farmacológicos que pueden aumentar el deseo sexual y producir cambios a conductas más desinhibidas las cuales interactúan con la vida en pareja.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (1)

juana avila vazquez
19 agosto 2015 02:17
Cumpli 40 y aumento mi libido lo peor del caso que mi esposo no me,toma en cuenta que hago

Página: 1 / 1 (1 Elementos)