¿Por qué estoy perdiendo mi deseo sexual a medida que avanza mi edad?

¿Por qué estoy perdiendo mi deseo sexual a medida que avanza mi edad?

La Doctora Estrella Rausell, Catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, nos explica qué le sucede a nuestro cuerpo cuando vamos perdiendo el deseo sexual. ¿Es normal ir perdiendo el interés por el sexo cuando cumplimos cierta edad?

Aunque es un tema poco estudiado, los trabajos más fiables respecto al interés sobre la sexualidad en personas de más de 50 años destacan una serie de hechos. En general, hay una disminución del interés por el sexo; sin embargo, y como casi siempre cuando se habla de sexo, hay una gran diversidad. En personas de más de 70 años, hay de media menos interés que en las personas de 50 a 70 años; pero también hay personas que desean tener experiencias sexuales diarias.

Las causas detrás de la disminución del interés por el sexo a esta edad son múltiples. Las personas comienzan a tener problemas físicos y trastornos psicológicos como la depresión que disminuyen el deseo y la calidad del sexo. También influye la falta de una pareja o los problemas de salud de la misma o la falta de privacidad adecuada al convivir con hijos o estar en residencias.

También se sabe que hay diferencias importantes en función del sexo. Los hombres conservan más tiempo el deseo y el interés por el sexo que las mujeres. En un estudio diseñado para comparar a mujeres con hombres, aproximadamente 4 de cada 10 hombres de 75-85 años mostraban interés por el sexo mientras que sólo 1 de cada 10 mujeres mantenían ese interés.

Uno de los hechos más destacables es que a pesar de que esa disminución del interés por el sexo no es satisfactorio ni deseado por las personas y disminuye marcadamente la calidad de vida, casi no produce consultas médicas (o a otros profesionales) asumiéndolo como inevitable y produciendo vergüenza e incluso, sentimiento de culpa.

Existen varios motivos para buscar atención por este problema si al paciente le preocupa o le incomoda:
1) Es un síntoma precoz de algunas enfermedades.
2) Una información personalizada sobre el problema aclara dudas y mejora las probables consecuencias psicológicas del problema.
3) Se puede mejorar si es el deseo del paciente.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios (1)

isabelita
01 marzo 2017 22:22
Yo no pienso q siempre se desea. Sexo.pero en algunas circustancia. Ejeplo yo tengo fibromialjia y fatiga cronica mi pareja no piensa en mi problemahay momentos q mi mente desea pero.mi cuerpo na de na y no lo comprende y las noches q me pado dando vueltas de dolor como para satifacer a tipe.imposible

Página: 1 / 1 (1 Elementos)