Fortalece el suelo pélvico con bolas chinas

Fortalece el suelo pélvico con bolas chinas

Hay un gran desconocimiento y muchas ideas erróneas sobre este “juguete” que los especialistas recomiendan cada vez más en sus terapias de rehabilitación del suelo pélvico. ¿Son buenas realmente? Pues sí, sin duda. ¿Quieres saber por qué?

El debilitamiento del suelo pélvico provoca en la mujer problemas como las pérdidas de orina o los prolapsos (descensos de la vagina, el útero o la vejiga), que tienen mayor incidencia a partir de los 50 años. Cuando el tratamiento puede resolverse con rehabilitación del suelo pélvico, el especialista puede recomendar a la mujer que los padece una tabla de ejercicios específicos y la utilización terapéutica de lo que hasta hace poco se consideraba un juguete sexual.

Las famosas bolas chinas han pasado de los sexshops a las farmacias. Matronas, fisioterapeutas, ginecólogos y sexólogos las recomiendan. Consisten en dos bolas unidad con un cordel, para manipularlas, en cuyo interior hay otras bolas más pequeñas que se mueven estimulando las paredes de la vagina, favoreciendo el flujo sanguíneo y mejorando los niveles de lubricación.

¿Cómo funcionan?
Las bolas chinas se introducen con un lubricante en la vagina tumbadas. Al ponernos de pie, la gravedad hará que tiendan a caer. La reacción inmediata es la contracción del músculo de forma inconsciente para evitarlo. De esta manera, la mujer estará "haciendo pesas" con su suelo pélvico.

¿Cuáles son los efectos de su uso progresivo?
- Favorecen la lubricación natural al estimular las paredes de la vagina, ayudando a paliar la temida sequedad vaginal

- Tonifican la musculatura perineal evitando la incontinencia urinaria

- Reducen y evitan la aparición de prolapsos

- Intensifican la sensibilidad vaginal mejorando la calidad de las relaciones sexuales

Cualquiera puede utilizarlas como método de prevención cuando no haya un problema previo. En caso de que exista, habrá que consultar con el especialista para que contemple su utilización si lo cree conveniente.

Si quieres más información sobre este tema, cómo utilizarlas, durante cuánto tiempo... o conocer más sobre el suelo pélvico y tu salud, entra en Centrada en ti de TENA Lady, una web pensada para mujeres que quieren mejorar su calidad de vida.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios