Incontinencia urinaria por rebosamiento

Incontinencia urinaria por rebosamiento

Existe incontinencia urinaria por rebosamiento cuando se produce la pérdida de pequeñas cantidades de orina de forma permanente como consecuencia de un llenado permanente de la vejiga.

CONTENIDO AUDIOVISUAL
? Vídeo: ¿Qué es la incontinencia de vejiga?
? Vídeo: Qué es la enfermedad pélvica inflamatoria?

Este tipo de incontinencia es más frecuente entre los varones, generalmente debido a un crecimiento de la próstata que bloquea por obstrucción el chorro de la orina o a los que han sido sometidos a alguna cirugía o tienen problemas de próstata.

Podríamos distinguir dos tipos diferentes, según su origen:
• Orgánica: cuando la vejiga se encuentra distendida por una obstrucción que impide el paso de la orina y es incapaz de vaciarse. Cuando la vejiga ya no puede distenderse más se produce el rebosamiento. Los tumores prostáticos y la hipertrofia benigna de próstata son las principales enfermedades que originan este tipo de incontinencia.

• Neurológica: es consecuencia de un daño neurológico, generalmente debido a lesiones medulares, esclerosis múltiple o intervenciones quirúrgicas que afectan al nervio pélvico.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios