Propofol

El propofol es un medicamento que presenta propiedades anestésicas.

¿Qué es?

El propofol es un medicamento que presenta propiedades anestésicas. Tiene un rápido inicio de acción, aproximadamente de 30 segundos, causando una rápida pérdida de la conciencia. La duración de su efecto es muy breve y la recuperación del paciente tras su administración es rápida y suave.
 

¿Para qué se utiliza?

Inducción y mantenimiento de la anestesia general.
Sedación en pacientes con ventilación mecánica en cuidados intensivos, en intervenciones quirúrgicas y para pruebas diagnósticas como la colonoscopia.

¿Cómo se utiliza?

 En España existen comercializadas formas inyectables de propofol destinadas a su administración por vía intravenosa (viales, ampollas, frascos y jeringas precargadas). La dosis adecuada de propofol puede ser diferente para cada paciente. Ésta depende de diversos factores como la edad, peso de paciente y el tipo de intervención o técnica para la que se utilice, principalmente. Por ello, la dosis de propofol deberá ser ajustada individualmente para cada paciente. No se recomienda el uso de propofol en niños menores de 3 años.

Artículo facilitado por:
Clínica Universidad de Navarra

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios