CONSULTA DE MEMORIA

¿Qué induce a un paciente a acudir a una consulta de memoria?

¿Qué induce a un paciente a acudir a una consulta de memoria?

Cuando preocupa la memoria, hay que acudir al médico de familia, quien decidirá si el paciente necesita ir a un especialista. Las quejas acerca de la memoria tienen una razón de ser y, por tanto, deben tomarse en serio.

Generalmente los pacientes que acuden a las consultas de memoria responden a dos tipos: los que van por iniciativa propia y los que lo hacen por sugerencia de personas de su entorno que, incluso, tramitan la cita.

Cuándo hacer una consulta de memoria

En el primer caso, es el propio paciente el que se queja de tener problemas de memoria, de no recordar, por ejemplo, los nombres propios o de necesitar más tiempo y esfuerzo para memorizar datos e informaciones. En el segundo caso, en lugar del paciente, son sus familiares (cónyuge, hijos, etc.) quienes están preocupados tras observar que aquel tiene tendencia a repetir las mismas frases o a olvidar informaciones recientes, fenómenos que se han ido produciendo a lo largo de semanas o de meses y que tienden a agravarse.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios