El objetivo de toda medicina: la salud

El objetivo de toda medicina: la salud

Si hay algo importante en la vida, eso es sin duda la salud. La Medicina tradicional, occidental, nos ayuda a curar nuestras enfermedades y sus síntomas mediante medicamentos, radiaciones o cirugía.

En algunas ocasiones, cuando la curación no es tan rápida como deseamos o se resiste a los tratamientos convencionales nos decantamos por otras posibilidades. Pensamos: "Quizás pueda ayudarme un fisioterapeuta o un osteópata, por qué no probar con las hierbas o, por qué no, recurrir a la medicina china o a la homeopatía ". ¡Todo con tal de obtener algo de alivio!

A veces, estas fórmulas son complementos de la Medicina tradicional, como es el caso del fisioterapeuta o del osteópata, e incluso la aromaterapia, utilizada para mejorar el estado del paciente tras su paso por el quirófano. Por tanto, la medicina complementaria se usa junto con la medicina convencional (por ejemplo, el masaje o los ejercicios musculares). E incluso, cada vez es más frecuente que se combinen terapias médicas formales y terapias de la medicina complementaria y alternativa cuando existen datos científicos de alta calidad sobre su seguridad y eficacia.

Otras, sin embargo, se recurren a sistemas médicos que basan la curación en otros supuestos diferentes. Es la medicina alternativa. La tradición china o la india, el uso de hierbas o preparados para sustituir a determinados medicamentos, son algunos ejemplos. ¡Y para muchos, funcionan!

El National Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCAM) define a la medicina complementaria y alternativa como sistemas, prácticas y productos diversos para el cuidado médico y de la salud que actualmente no se considera que formen parte de la medicina convencional. Sin embargo, hoy día son muchos los médicos que adoptan algunos de los principios de la medicina alternativa como medicina complementaria, lo que quiere decir, que los tratamientos prescritos por la medina clínica, se ve complementados por algunos tratamientos derivados de la medicina alternativa. Por lo tanto, la lista de lo que se considera medicina complementaria y alternativa cambia continuamente, ya que una vez se comprueba que una terapia determinada es eficaz e inocua, ésta se incorpora al tratamiento convencional de la salud.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios