¿Qué es el Feng Shui?

¿Qué es el Feng Shui?

Feng Shui (se pronuncia fung suai) es el arte de diseñar ciudades, casa e interiores con el objetivo de conseguir la armonía en el ser humano.

Su traducción literal es viento y agua y con él se pretende maximizar el movimiento del chi, la fuerza y energía de la vida presente en todo nuestro entorno. Cuando el chi que atraviesa nuestro espacio -ya sea nuestra ciudad, nuestra casa o nuestro entorno laboral- esta bloqueado o mal encauzado puede perjudicar nuestra salud y podemos sentirnos cansados, deprimidos o incapaces de concentrarnos. Sin embargo, cuando el chi fluye como una brisa, se mejora la creatividad, las relaciones, el dinero o el trabajo.

La distribución de los muebles, los colores usados en cada habitación, la ubicación del edificio son fundamentales para asegurar el bienestar. El Feng Shui utiliza colores, cuadros, adornos, símbolos de animales y los cinco elementos (tierra, agua, fuego, metal y madera) para producir equilibrio y armonía en nuestro entorno.

Así, por ejemplo, las paredes de un dormitorio, según el Feng Shui, deben ser de color pastel suave y las alfombras y las sábanas de colores claros para poder mezclarse con los demás elementos del dormitorio. Además, la cama habrá de colocarse de tal forma que la cabeza o los pies de la persona nunca miren la puerta.

Actualmente esta técnica se ha extendido por todo el mundo y la aplican decoradores especializados en el arte del Feng Shui.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios