¿Qué es el Quiromasaje?

¿Qué es el Quiromasaje?

La palabra quiromasaje significa literalmente “masaje con las manos”, lo que le diferencia de otros masajes aplicados mediante aparatos electro-mecánicos.

El quiromasaje tiene por objetivo el tratamiento manual de los diferentes órganos y tejidos del cuerpo, con el fin de reducir el dolor, mejorar el estado general y contribuir a aportar una mayor energía a la persona.

En los tratamientos se utilizan una combinación de movimientos denominados maniobras, que pueden ser de presión, de vibración o de fricción, en función de la dolencia a tratar. Habitualmente, el masaje comienza siendo extenso, para posteriormente aplicar una mayor intensidad en las zonas afectadas.

El masaje tiene un efecto positivo para la eliminación de toxinas, equilibra el estado anímico, mejora el funcionamiento de las articulaciones, aumenta el riego sanguíneo y el transporte de oxígeno de la sangre y favorece los movimientos del colon.

Su uso es aconsejable tanto en las personas sanas que realicen ejercicio físico como para aquellos que deseen reducir el dolor y conseguir la relajación.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios