¿Qué son los audífonos?

¿Qué son los audífonos?

Los audífonos son dispositivos electrónicos o que funcionan con pilas que facilita la recepción de sonidos a las personas con pérdida de audición.

Los audífonos resultan extremadamente útiles para mejorar la habilidad auditiva y la comprensión oral en prácticamente todo tipo de sordera, ya sea las derivadas de la edad, de enfermedades, del uso de determinados fármacos o las producidas por el ruido.

Los audífonos envían sonidos amplificados (a través de vibraciones sonoras) desde el tímpano y el oído medio hasta el oído interno o la cóclea. Las células ciliadas detectan las vibraciones de mayor alcance y las convierten en señales neurales, que son trasladadas al cerebro. Todos ellos cuentan con un micrófono que capta el sonido y lo transmite al circuito eléctrico; un circulito eléctrico que amplifica el sonido captado por el micrófono y un receptor, ubicado en el pabellón audiditivo, que transmite el sonido amplificado al oído del usuario, convirtiendo la señal eléctrica en acústica y ajustándose a su pérdida auditiva.

Los audífonos deben ser recetados por un otorrinolaringólogo y comprados en tiendas especializadas en audioprótesis, donde serán adaptados a cada nivel de audición.

La duración de un audífono es de unos cinco años y conviene utilizarlo a diario y de forma continua. Al igual que unas gafas, solo es necesario quitárselo para dormir y para lavarse.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios