Plusesmas.com

REHABILITACIÓN FRACTURAS

Mejorar la movilidad tras una fractura de fémur

Mejorar la movilidad tras una fractura de fémur

Poco a poco, es posible recuperar la movilidad perdida tras una fractura de fémur.

Tras una fractura, conviene la rehabilitación y evitar las infecciones o la rotura de la prótesis.

Empezar a caminar agarrado al brazo del fisioterapeuta da seguridad, por lo que no hay que dudar en pedirle al médico, si es necesario, la prescripción de unas cuantas sesiones de rehabilitación.

Entre las complicaciones, son raras las infecciones de prótesis. El principal riesgo es la aparición de flebitis, es decir, la formación de coágulos en las venas. Para prevenirla, los médicos suelen prescribir, mientras persisten las dificultades para caminar, una inyección diaria de eparina, sustancia que facilita la circulación de la sangre.

Los implantes de prótesis de cadera son en la actualidad muy frecuentes. Hay muchas personas de más de 60 años que se someten a este tipo de intervención, bien porque han sufrido una fractura, o bien a causa de la incapacidad provocada por la artrosis. El único riesgo real es la rotura de la prótesis por un falso movimiento. En ese caso, la cabeza del fémur artificial se desplaza de su localización, y la articulación deja de funcionar. Para evitarlo, hay que abandonar la costumbre de cruzar las piernas. En principio, esta simple precaución es suficiente.

Relacionados

  • Cómo tratar la fractura de fémur

    Cómo tratar la fractura de fémur

    Generalmente, ante una fractura de fémur hay que pasar por el quirófano. Todo depende de la gravedad de la fractura, pero lo habitual es que se haga necesaria una operación quirúrgica. Los resultados son excelentes.

  • Cómo reconocer la fractura de fémur

    Cómo reconocer la fractura de fémur

    ¿Un crujido seguido de dolor? Seguro que estamos ante una fractura.

  • Equilibrio: Rehabilitación

    Equilibrio: Rehabilitación

    La rehabilitación puede conseguir mejorar la movilidad.

  • Miedo a las caídas

    Miedo a las caídas

    El temor a caerse hace que muchas personas mayores, y no tan mayores, eviten salir a la calle. Pero la falta de movilidad supone pérdida de vida social y también un deterioro físico progresivo.

  • 7 pasos para caminar con buen pie

    7 pasos para caminar con buen pie

    Nos lo repiten hasta la saciedad: caminar es esencial para la salud. Sin embargo, es imposible seguir ese consejo si los pies no nos responden debidamente o si nos envían señales de dolor. Estos consejos pueden ayudarte a mantenerlos en buen estado.

  • Fractura del cuello del fémur

    Fractura del cuello del fémur

    Un problema muy frecuente, derivado de la fragilidad de los huesos.

Comentarios (19)

* *

*

Carlo
12 septiembre 2019 13:19

Hola yo tuve. Fractura de fémur me pusieron clavo centromedular y a veces camino bien ya veces no llevo 7 meses de. Operado ya caminlosolo pero aún rengueo si
alguien. Sabe ayúdeme 9171050697 . Gracias

Antonio
30 agosto 2019 15:48

Hola me estoy recuperando de una fractura de fémur y peroné hace dos meses que me operaron y hoy intenté sentarme pero me caí creen que es necesario ir a que me revisen?

Jorge flores
27 agosto 2019 07:50

Alejandra los mismos síntomas tuve y el clavo me provoco pseudo artrosis la cual provocó quese murieran 15 cm de fémur los cuales me quitaron y pusieron injertos Demis dos peroné con una placa dcp con dies tornillos ....con el clavo cunsher anduve aproximadamente 6 meses de sufrimiento me retiraron el clavo xla complicasion que tuve Alós 30 me operaron para la inserción dela placa e injertos lla tengo 2 meses de tener la placa aún ando con muletas pero siento mucha mejoría Enel movimiento Demi pierna de echo esla derecha un placer i mucha suerte consus recuperaciones

Benjamin
17 junio 2019 17:22

Hola yo hace ya casi dos años tuve una caída que me ocasionó fractura de fémur. Estuve internado por un mes en la cruz verde debido a la falta de recursos para comprar lo necesario para llevar a cabo la operación. Duré un mes más en reposo pero mi pierna quedó inchada y rígida. Así que yo mismo hice ejercicios para recuperar la movilidad. Sólo usé muletas como un mes y comencé a caminar sin ellas. Al principio me tambaleaba y me dolía bastante, no podía doblar mi pierna hasta que con los ejercicios pude doblarla bien. Puse una venda atada de mi cama y de una columna que estaba dentro de la casa donde yo vivía. Subí mi pierna y comencé a balancearla hacia atrás y hacia adelante. Noté que poco a poco podía doblar más mi pierna hasta que al fin logré doblarla por completo. Actualmente me duele al cargar cosas pesadas y me quedó un pie más grande que el otro.

Macarena
21 mayo 2019 06:42

Hola mi hijo de dos años y nueve meses tubo una fractura de femur el pierna derecha estubo un mes y una semana con un yeso pelvico el 13 de mayo le quitaron el yeso pero estado con dolor hoy lleva 8 dias sin yeso pero aun tiene su pierna inflamada y le duele mucho ..mi pregunta cuanto tiempo mas podra caminar de nuevo

Yeni Liced
07 mayo 2019 23:04

Yo También tuve fractura de fémur hace 3 meses y ya camino con Muletas cuanto tiempo tarda re más haci

enna perez
29 marzo 2019 18:46

hola tengo mesy siete dias de operada tuve fractura de femur me colocaron clavo intramedular,y doblo un poco la rodilla pero al sentarme,levantarme o tratar de afincar le pierna siento un tiron en la parte interna del muslo y al mismo tiempo un sonido como si el femur se safara de la cadera alguno habra sentido igual,como superaron eso.

Jorge Vera Carranza
11 marzo 2019 03:00

Tuve mi accidente de tránsito el 9 de diciembre 2017, y. La actualidad tengo 1 año y 3 meses y aun no me recuperó, he tenido 4 operaciones, de las cuales una fue con injerto óseo de mi cadera y la última cambio de prótesis es decir clavo intramedular, tengo actualmente casi 3 meses de operado y aun no camino y recién empeze rehabilitación.. Ha sido durisimo todo esto, sin embargo tengo la fe de que todo mejorará..

Jorge mauricio
05 enero 2019 05:16

Hola yo tuve un accidente me operaron i me pucieron 3 tornillos o clavos ya hace 6 años pero no camino bien o cuando está el tiempo feo me duele mucho quería saber si se puede sacar la renguear con algún ejercicio saludosss

1

Página: 1 / 3 (19 Elementos)