Plusesmas.com

REMEDIOS CASEROS

3 trucos para cortar cebollas sin llorar y sin picor de ojos

3 trucos para cortar cebollas sin llorar y sin picor de ojos

Sabemos lo molesto que es, pero, a pesar de que existen soluciones, seguimos cortando cebollas con su correspondiente lagrimeo y/o picor de ojos. Hoy es un buen día para acabar con este absurdo. Aquí van 3 trucos de la abuela para cortar las cebollas sin llorar y sin provocar picor de ojos. Para que elijas los tres juntos o el que tú quieras.

Por qué lloramos al cortar una cebolla

Ya que estamos, interesante es saber por qué lloramos y/o nos escuecen los ojos cuando cortamos cebollas. Resulta que las cebollas contienen una sustancia llamada alinasa, la cual emite una molécula llamada propanotial que provoca irritación ocular. De ahí el picor y el lagrimeo casi inmediato.

Cómo cortar una cebolla sin llorar y sin picor de ojos

A continuación, 3 trucos de la abuela para cortar cebollas sin llorar y sin padecer ardor de ojos.

  1. Enfriar previamente la cebolla, lo que impide que se liberen los ácidos. Lo mejor es meterla un rato al frigorífico o al congelador (depende del tiempo del que dispongamos). Si tenemos prisa, una solución podría ser bañarla en agua fría.
  2. Si lo preferimos, podemos enfriar el cuchillo en vez de la cebolla. El procedimento es el mismo: congelador, frigorífico o agua fría. Cuanto más afilada sea la hoja del cuchillo y más finos sean los cortes a la cebolla, más eficaz será este truco. En vez de agua, el cuchillo también se puede mojar en vinagre.
  3. Colocar la tabla de cortar de forma que los gases, que ante el corte vertical se emiten hacia arriba, no incidan diretamente en la cara. Esto puede hacerse estirando los brazos hacia delante, o bien haciendo los cortes de forma horizontal en vez de verticales.

 

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Productos Álvarez Gómez CADA MES, SORTEAMOS UNA MAGNÍFICA
CESTA DE PRODUCTOS ÁLVAREZ GÓMEZ,
VALORADA EN 100 €

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso