Plusesmas.com

¿Qué puedo hacer contra los spam?

¿Qué puedo hacer contra los spam?

Esperas un mail y en lugar de recibir sólo uno, de pronto recibes en tu buzón más de 30: uno que quieres recibir y 29 superfluos o no deseados. Seguro que conoces este fenómeno. Los mails basura pueden causar daños. He aquí algunas reglas para evitar lo peor.

• Ante todo, es importante instalar un buen antivirus y un firewall en tu equipo y mantenerlos actualizados a diario. Si tu equipo no está protegido, no sólo te arriesgas a recibir spam, virus y otros riesgos de internet, sino que te puedes convertir en un emisor de e-mails basura.

• Cuando te registras en un chat o en un foro, no utilices nunca tu nombre real. Crea un perfil de usuario con un nombre falso.

• Sé desconfiado y no des tu dirección a cualquiera. No la introduzcas en formularios, en webs, etc. Si, a pesar de todo, te gusta chatear, participar en esos concursos o grupos, etc, crea una cuenta de correo electrónico gratuita que uses sólo para ese tipo de cosas. Usa, por ejemplo, Google Gmail, Yahoo, Hotmail, etc.

• Si das tu dirección e-mail, reemplaza el signo @ por AT o el punto en tu dirección por "PUNTO" en letras. Los spammers tendrán más dificultad para detectar tu dirección que utilizando el grafismo habitual.

Elimina, sin abrirlos, los mails de personas y/o empresas que no conozcas.

• Cuando envíes un mail a varias personas, utiliza siempre el campo CCO (con copia oculta) para escribir las direcciones de los destinatarios, en lugar de escribirlas en el campo CC. De esta forma la lista de direcciones no será visible para los demás.

No respondas jamás a un spam y no compres nada que te haya sido ofrecido vía spam. De todas formas, nadie te respondería. Todo lo que obtendrías sería una dirección de mail considerada como "activa" para los emisores de spam, así que nunca serías borrado de las bases de datos de correos basura.

Outlook Express te permite bloquear las direcciones e-mail de remitentes no deseados yendo a "acciones". Selecciona "correo no deseado", después "añadir el remitente a la lista de remitentes bloqueados". ¡Al menos este no podrá enviarte nada más!

• Instala un filtro anti-spams o abónate a ese servicio de tu proveedor de internet. Ten en cuenta que ningún sistema bloquea el 100% del correo spam. Los spammers descubren sin cesar astucias para pasar entre los agujeros de seguridad. Además, numerosas empresas legales envían a sus clientes mails directos y comprimidos por e-mail. Un fabricante de acceso o un programa que filtre el spam no debería permitir pasar esos mails. Por tanto, la frontera entre los mails legítimos y los que no lo son, no está muy bien definida aún.

Autor: Leen Baekelandt
Pubicado en www.plusmagazine.be

Leer más artículos sobre Seguridad en Internet

Cómo usar WIFI de forma segura
Los riesgos de internet
Internet, seguridad ante todo
Cómo evitar el slamming

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso