Staffordshire Bull Terrier

Staffordshire Bull Terrier

Descripción
El Staffordshire Bull Terrier es un perro bien proporcionado, robusto y muy fuerte para su tamaño. Sus extremidades son musculosas y de buena osamenta. Tiene un cráneo ancho y unas orejas semierguidas. La cola es de longitud mediana y la lleva bastante baja. Tiene un pelo liso, corto y apretado que puede ser de color rojo, leonado, blanco, negro o azul, o cualquiera de estos mezclado con blanco.

Origen
Esta raza era empleada para espectáculos como peleas de perros o peleas de perros contra osos. Poco a poco se fue perfeccionando la raza para ser más agresivo y fue en 1835 cuando se cruzaron Bulldogs con Terriers para crear un perro que pudiera participar en estas peleas. El nuevo Staffordshire Bull Terrier tenía la potencia del Bulldog y la audacia, tenacidad y rapidez de los Terriers. La raza fue más o menos ilegal hasta 1935.

Altura/peso
Machos: de 36 a 42 centímetros y de de 14 a 17 kilogramos.
Hembras: de 33 a 36 centímetros de altura y de 11 a 14 kilogramos.

Temperamento
El Staffordshire Bull Terrier es muy inteligente, atrevido y leal. Se siente muy apegado a sus dueños y es extremadamente afectuoso con los niños. Tiene mucha vitalidad, es divertido y extrovertido. No se suele llevar bien con otros perros, un simple juego puede derivar en una pelea. Es fácil de adiestrar aunque a veces puede ser un poco terco.

Compañero Idea
El Staffordshire Bull Terrier necesita que le dediquen tiempo, le encanta estar ocupado. Es muy vital y es necesario sacarlo a pasear y a jugar a diario.

Problemas de salud
El Staffordshire Bull Terrier es un perro que en general goza de una buena salud, aunque puede verse afectado de cataratas. En algunos casos es posible que padezca algún tipo de lesión en las extremidades y articulaciones. Esta raza también es propensa a los tumores.

Cuidados
Es recomendable cepillarlo una vez al día para que luzca lustroso. Hay que educarlo con diligencia desde cachorro para que crezca equilibrado y fiable.

Esperanza de vida
De 10 a 11 años.

Ver más perros tipo Terrier:

Fox Terrier
Yorkshire Terrier
Airedale Terrier
Australian Silky Terrier
Boston Terrie
Cairn Terrier
Terrier de Norkfolk
Yorkshire Terrier

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Comentarios