Plusesmas.com. La web que te ayuda a reinventar la vida
Búsqueda personalizada
Martes, 25 de Noviembre de 2014 San García, abad
Plusesmas >  Salud >  Mente y Cuerpo >  Estrés, depresión y ansiedad >  Tipos de terapias psicológicas >
Artrosis
Colesterol
Alzheimer
Úlcera
Próstata
Alergia
Hipertensión
Menopausia
Osteoporosis
Dietas
Dolor lumbar
Sueño
Dentadura
Diabetes
Caídas
Digestión
Pruebas médicas
Medicamentos
Homeopatía
Cáncer
Incontinencia urinaria
EPOC
Disfunción eréctil
Compartir
MENTE Y CUERPO

Tipos de terapias psicológicas

Tipos de terapias psicológicas
En las terapias hay diferentes niveles de actuación. Todo va a depender del enfoque psicoterapéutico, de la dolencia y del objetivo que el paciente plantea alcanzar.
¿Cuánto dura una terapia?
En las terapias hay diferentes niveles de actuación. Todo va a depender del enfoque psicoterapéutico, de la dolencia y del objetivo que el paciente plantea alcanzar. También de su disponibilidad al cambio y de sus posibilidades. Hay casos en los que unas pocas sesiones de «terapia breve» son suficientes para esclarecer el problema y encontrar una solución; en otras ocasiones se necesita más tiempo para resolver el problema. Las resistencias al cambio, a veces, son muy fuertes y los cambios muy lentos y difíciles. Además, según el tipo de dolencia hay un mejor o peor pronóstico.

Tipos de terapia
Desde que la psicología dio sus primeros pasos hasta hoy, son muchas las escuelas y técnicas desarrolladas para su aplicación clínica.

Por un lado, hay terapias que se apoyan en los aspectos conductuales y su objetivo es trabajar con el paciente, modificar la conducta que está suponiendo un problema para la persona. Las técnicas «congnitivo-conductuales» son muy útiles en casos de adicciones, todo tipo de fobias, ansiedad y pánico, entre otros, y ayudan con bastante rapidez a mitigar los síntomas, pero en ocasiones no resuelven el problema de fondo.

Por...
En Facebook
En Twitter
3 páginas 1 2 3 >
Publicar en: Publicar artículo en Meneame Publicar artículo en Delicious Publicar artículo en Fresqui Publicar artículo en MySpace Publicar artículo en Facebook Publicar artículo en Twitter Publicar artículo en Live Space Publicar artículo en Google Booksmarks Publicar artículo en Technorati Publicar artículo en Blinklist Publicar artículo en MSN Reporter
 



Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x