Plusesmas.com

MEMORIA

¿Existe una memoria de los sentidos?

¿Existe una memoria de los sentidos?

Gusto, vista, oído, tacto y olfato... Desde que estamos en el vientre de nuestra madre hasta el último día de nuestra vida, los cinco sentidos son la puerta de acceso de nuestra memoria.

No solamente existe una memoria de los sentidos, sino que podríamos decir que sin los cinco sentidos no tendríamos memoria. El olfato, la vista, el gusto, el tacto y el oído son nuestros intermediarios con el mundo exterior. Olores, sabores, sonidos, sensaciones o imágenes: cada información que percibimos se inscribe en una zona particular del cerebro para ser inmediatamente después almacenada en nuestra memoria.

Memoria de los sentidos

Este proceso comienza en los primeros momentos de nuestra vida: incluso en el vientre materno, el bebé es capaz de oír y de percibir sabores. Cuando nace, distingue a su madre por el olor y reconoce los sabores o los sonidos que sintió durante su vida intrauterina. Esa memoria de los sentidos perdura hasta el último día de nuestra existencia, acumulando multitud de informaciones que nos irán haciendo, poco a poco, como somos, con nuestras necesidades, placeres, deseos y aversiones.

Relacionados

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso