Plusesmas.com

Así cambia la piel con los años

Así cambia la piel con los años

Con los años, la piel se hace más fina, menos elástica y más frágil, y aparecen las arrugas.

También empiezan a asomar las manchas de la edad. La velocidad a la que envejece la piel depende de muchos factores. El más significativo es la exposición al sol a lo largo de la vida. Cuanto más sol hayas tomado, más daños se habrán producido. Otro factor de deterioro es el tabaco, que acelera la aparición de arrugas.

Qué puedes hacer. Proteger e hidratar la piel y seguir una dieta rica en antioxidantes, especialmente, betacaroteno (en mango, zanahorias, melocotón...), vitamina C (en casi todas las frutas y verduras frescas), vitamina E (en panes y cereales integrales y frutos secos) y ácidos grasos esenciales (en pescados, nueces, almendras...) retrasa la aparición de arrugas. Beber 8 vasos de agua al día mantiene las células de la piel hidratadas.

Relacionados

  • Así cambia el sistema cardiovascular con los años

    Así cambia el sistema cardiovascular con los años

    El tiempo se cobra su precio en todos los sistemas y tejidos del organismo. Cómo y cuándo se producen los cambios depende de muchas variables, diferentes en cada persona. Estos son algunos cambios que puedes esperar a medida que cumples años.

  • Así cambia el sistema digestivo con los años

    Así cambia el sistema digestivo con los años

    A medida que cumplimos años, el reflejo de tragar y los movimientos automáticos que hacen que la comida avance por el tubo digestivo se hacen más lentos.

  • Así cambia el peso con los años

    Así cambia el peso con los años

    A medida que cumplimos años, nos cuesta más controlar el peso.

  • Así cambia la vida sexual con los años

    Así cambia la vida sexual con los años

    Las necesidades y el desempeño sexual cambian con la edad. A la vez, la vagina tiende a encogerse y sus paredes pierden elasticidad.

  • Exfoliación, consigue más luz para tu piel

    Exfoliación, consigue más luz para tu piel

    La exfoliación de la piel de la cara y del cuerpo, al menos dos veces en semana, asegura una verdadera regeneración epidérmica, al eliminar por completo las células muertas que quedan adheridas en la capa superficial. El resultado es una mayor luminosidad y una mejor absorción de las cremas, lo que incrementa su eficacia.

  • La verdad de las cremas antiedad

    La verdad de las cremas antiedad

    El retinol, derivado de la vitamina A, es el único producto antienvejecimiento que ha demostrado eficaz. ¿Es efectivo en las cremas?

Comentarios (0)

* *

*

Para no perderte nada
de la actualidad de Plusesmás

Salud, jubilación, memoria, propuestas de ocio,
concursos... ¡y mucho más!

Suscríbete para recibir nuestras newsletters:

Gratis y sin compromiso