DIGESTIÓN Y EDAD

Así cambia el sistema digestivo con los años

Así cambia el sistema digestivo con los años

A medida que cumplimos años, el reflejo de tragar y los movimientos automáticos que hacen que la comida avance por el tubo digestivo se hacen más lentos.

El flujo de las secreciones desde el estómago, el hígado, el páncreas y el intestino delgado disminuye. Por lo general, estos cambios no alteran el proceso digestivo, e incluso puede que no los percibas. Sin embargo, es probable que notes más episodios de estreñimiento.

Qué puedes hacer: Evitar el sedentarismo, seguir una dieta rica en fibra (en frutas, verduras y productos integrales) y pobre en harinas refinadas y grasas saturadas o "trans", beber mucha agua y poco o nada de alcohol puede prevenir problemas digestivos e intestinales.

Artículo recomendado

Buscador gratuito de residencias

Buscador gratuito de residencias

Encuentra la residencia que encaja con tus necesidades. Puedes filtrar por preferencias, ver los servicios y fotos de cada centro e incluso contactar...

Relacionados

Comentarios (1)

JORGE RAMÓN ZUMÁRRAGA ARCOBEDO
12 abril 2016 16:17
BUENOS DIAS DESDE MÉXICO SALUDOS!!! ME ENCANTAN LOS ARTICULOS QUE ME ENVÍAN SON INTERESANTES!!! TENGO 50 AÑOS Y ME SIENTO BASTANTE BIEN PERO ME INTERESA SABER CON RESPECTO AL CUIDADO DE LA PRÓSTATA.GRACIAS DIOS LOS BENDIGA Y QUE TENGAN EXCELENTE DÍA.

Página: 1 / 1 (1 Elementos)